Sonora.- En Sonora se asignaron 120 mil vacunas contra el covid-19, para atender a personas rezagadas mayores de 18 años, informó Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora explicó que esta acción permitirá regresar paulatinamente a la normalidad, sin incurrir en riesgos de salud.
“Ayer estuve en una reunión con el presidente Andrés Manuel y su equipo de trabajo, hubo dos temas, uno de ellos es el llamado al presidente para hacer un último esfuerzo y cerrar el capítulo de vacunación y derivado de ello nos encontramos en una afortunada circunstancia de semáforo verde a nivel nacional, a Sonora nos asignarán 120 mil vacunas para atender a aquellos rezagados y a los jóvenes con edad superior a los 18 años.
Creo que este nuevo jalón permitirá regresar a la normalidad sin incurrir absolutamente en ningún riesgo, en este proyecto se suma obviamente el IMSS encabezado por el Ejército y de la Marina, el Ejército ha instalado una serie de puestos para vacunar. En Querobabi todos los que pasen por ahí mismo, se le van a aplicar (la vacuna), también en aeropuertos, terminales de autobuses y por supuesto en instalaciones militares”, abundó el mandatario estatal.
Alfonso Durazo aseguró que el programa IMSS-Bienestar representa la rehabilitación de todas las instalaciones de salud a nivel nacional, incluyendo a Sonora.
“Representará la rehabilitación de todas las instalaciones de salud a nivel nacional, en Sonora habrá equipamiento, dotación de personal y abasto oportuno y suficiente medicamentos, en Sonora estamos por concluir el primer paquete de 100 instalaciones de salud rehabilitadas.
Estamos a un mes de concluir todo el programa, iniciamos un nuevo paquete de 100 instalaciones adicionales, esperamos terminar antes del 2024, de la conclusión de este gobierno, con una rehabilitación total de las 376 instalaciones de salud que tenemos, esto incluye la construcción de un hospital en Navojoa con 130 camas y un hospital en Guaymas”, detalló el funcionario estatal.
El gobierno de Sonora firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que los centros de salud de la entidad que brindan atención a población abierta, se incorporen al programa IMSS-Bienestar, informó Alfonso Durazo.
El gobernador del estado explicó que de esa manera el Seguro Social se hará cargo de la incorporación de mayor personal a los centros de salud, así como del equipamiento y abasto oportuno de medicamentos.
“Somos 10 u 11 estados los que ya hemos firmado el convenio, el programa ya inició de manera estelar en Nayarit y yo aspiro que Sonora sea uno de los siguientes estados, porque eso nos permitirá garantizar atención médica”, expresó el mandatario estatal entrevistado en Ciudad de México.