-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Rusia nombra nuevo comandante de guerra, reconocido por su brutalidad

Últimas Noticias

Wendy Guevara cumple su sueño de compartir escenario con Madonna

Wendy Guevara, ganadora de La casa de los famosos, compartió escenario con Madonna durante su tercer concierto en la...

Realizan ‘Tec Business Summit’ con panel virtual y local desde campus Sonora Norte, en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- Se llevó a cabo el evento anual de la escuela de negocios y EGADE Business...

Asesinan a subsecretario de educación de Guerrero en su domicilio

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue asesinado con un arma blanca la...
-Anuncio-

WASHINGTON, 10 abril (AP) — Rusia ha nombrado un nuevo comandante para su guerra en Ucrania tras sufrir duros reveses en intento de invasión, informó el domingo un funcionario estadounidense.

“Rusia designó al General Alexander Dvornikov, de 60 años, uno de los más experimentados oficiales militares rusos y, según funcionarios estadounidenses, un comandante con reputación de brutalidad contra civiles en Siria y otros teatros de guerra.

El funcionario que dio la información pidió no ser identificado al no estar autorizado para dar ese dato en público.

Pero el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, expresó que “ningún nombramiento de un general puede ocultar el hecho de que Rusia ya ha sufrido un fracaso estratégico en Ucrania”.

“Este general solamente será otro responsable de crímenes y brutalidad contra los civiles de Ucrania”, afirmó Sullivan en el programa “State of the Union” de CNN.

“Y Estados Unidos, como he dicho antes, está decidido a hacer todo lo posible por ayudar al pueblo ucraniano a resistirlo a él y a las fuerzas que comanda”, añadió Sullivan.

La decisión de nombrar un nuevo comandante surge en momentos en que Rusia afila su poderío bélico con miras a lanzar una ofensiva en la región oriental de Ucrania, conocida como el Donbás.

Dvornikov cobró prominencia al comandar fuerzas rusas en Siria, donde Rusia ha emprendido una ofensiva desde el 2015 para mantener en el poder al presidente Bashar Assad en medio de una devastadora guerra civil.

Dvornikov es un militar de carrera que ha ido ascendiendo por las filas armadas, tras empezar como comandante de un pelotón en 1982. Luchó en la segunda guerra de Chechenia y ocupó varios puestos militares antes de ser encargado de las fuerzas rusas en Siria en el 2015.

“En el 2016, Putin condecoró a Dvornikov con la medalla de Héroe de Rusia, uno de los máximos honores del país. Dvornikov ha sido comandante del Distrito Militar Sur desde el 2016.

Sullivan dijo que el general es notorio por hechos de brutalidad cometidos contra la población civil de Siria y “seguro habrá más de eso en este teatro de Guerra”. Sin embargo insistió en que la estrategia estadounidense será la misma, de darle a las fuerzas ucranianas toda la ayuda militar y logística que necesite.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...

Aprueba Senado de EEUU venta de TikTok, a falta de firma de Joe Biden

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, una vez firmado por el presidente Joe Biden, obligará a...

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...

Propone Beltrones rescatar el Parque La Sauceda junto a la sociedad civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Parque Recreativo La Sauceda, un humedal de 40 hectáreas inaugurado en 1994 y hoy en estado...
-Anuncio-