-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Rusia nombra nuevo comandante de guerra, reconocido por su brutalidad

Últimas Noticias

Hacia un Hermosillo más seguro

Por Krimilda Bernal Hoyos El pasado 15 de mayo se llevó a cabo el evento de firma de compromiso con...

Lormiga Títeres, llevando teatro a infancias por 13 años, invita a su presentación en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Lormiga títeres se presentará en Fiestas del Pitic 2024 el próximo sábado 25 de mayo a las 12:00 p.m....

Debaten ‘Toño’ Astiazarán, ‘Lola’ del Río, Natalia Rivera y Eduardo Palafox, candidatos a alcaldía de Hermosillo, en Tec de Monterrey

Los candidatos a la alcaldía de Hermosillo se reunieron con la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey. El debate fue...
-Anuncio-

WASHINGTON, 10 abril (AP) — Rusia ha nombrado un nuevo comandante para su guerra en Ucrania tras sufrir duros reveses en intento de invasión, informó el domingo un funcionario estadounidense.

“Rusia designó al General Alexander Dvornikov, de 60 años, uno de los más experimentados oficiales militares rusos y, según funcionarios estadounidenses, un comandante con reputación de brutalidad contra civiles en Siria y otros teatros de guerra.

El funcionario que dio la información pidió no ser identificado al no estar autorizado para dar ese dato en público.

Pero el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, expresó que “ningún nombramiento de un general puede ocultar el hecho de que Rusia ya ha sufrido un fracaso estratégico en Ucrania”.

“Este general solamente será otro responsable de crímenes y brutalidad contra los civiles de Ucrania”, afirmó Sullivan en el programa “State of the Union” de CNN.

“Y Estados Unidos, como he dicho antes, está decidido a hacer todo lo posible por ayudar al pueblo ucraniano a resistirlo a él y a las fuerzas que comanda”, añadió Sullivan.

La decisión de nombrar un nuevo comandante surge en momentos en que Rusia afila su poderío bélico con miras a lanzar una ofensiva en la región oriental de Ucrania, conocida como el Donbás.

Dvornikov cobró prominencia al comandar fuerzas rusas en Siria, donde Rusia ha emprendido una ofensiva desde el 2015 para mantener en el poder al presidente Bashar Assad en medio de una devastadora guerra civil.

Dvornikov es un militar de carrera que ha ido ascendiendo por las filas armadas, tras empezar como comandante de un pelotón en 1982. Luchó en la segunda guerra de Chechenia y ocupó varios puestos militares antes de ser encargado de las fuerzas rusas en Siria en el 2015.

“En el 2016, Putin condecoró a Dvornikov con la medalla de Héroe de Rusia, uno de los máximos honores del país. Dvornikov ha sido comandante del Distrito Militar Sur desde el 2016.

Sullivan dijo que el general es notorio por hechos de brutalidad cometidos contra la población civil de Siria y “seguro habrá más de eso en este teatro de Guerra”. Sin embargo insistió en que la estrategia estadounidense será la misma, de darle a las fuerzas ucranianas toda la ayuda militar y logística que necesite.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Niño de 6 años queda paralizado tras presunta negligencia médica en Isssteson; padres denuncian falta de resolución en el caso

Hermosillo, Sonora.- Víctor Manuel Gutiérrez Verduzco, ciudadano originario de Huatabampo, Sonora, denunció el caso de negligencia médica que experimentó...

Huupa: un emprendimiento familiar que transforma el café con mezquite del desierto de Sonora

Hace siete años y a treinta kilómetros de Hermosillo, una familia ranchera dio origen a un café único en...

Seré diputado como director de servicios públicos, trabajaré casa por casa, afirma Norberto Barraza

Seré un diputado que trabajará como director de servicios públicos e iré de casa en casa, afirmó Norberto Barraza,...

Abarrotan hermosillenses concierto de Hombres G en Foro Pino Suárez de las Fiestas del Pitic 2024

En una noche llena de nostalgia y energía, la legendaria banda española Hombres G hizo vibrar a los asistentes...

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...
-Anuncio-