Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo se espera una Semana Santa híbrida y atípica para la industria restaurantera de la ciudad, informó Manuel Lira Valenzuela.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Sonora (Canirac), explicó que, por un lado, las personas saldrán de la ciudad a destinos turísticos como San Carlos, Bahía de Kino y Puerto Peñasco, pero otras se quedarán en sus hogares por diversos factores como la crisis económica derivada de la pandemia por covid.
“Situación que creo yo que ahora será distinta, lo vemos con los compañeros turisteros, hoteleros, que están prácticamente con ocupaciones al 100% en San Carlos, Bahía de Kino, Puerto Peñasco, porque la gente tiene tiempo que no sale, ahora por qué digo yo que será una Semana Santa híbrida.
Porque también mucha gente tomará la decisión de quedarse en casa, temiendo por un lado esos tumultos que seguramente se van a originar en los principales puntos turísticos y otro factor que está en la ecuación tiene que ver con la misma crisis económica derivado en muchos aspectos de la pandemia, esa gente también se va a quedar aquí en la ciudad”, abundó el empresario.
Lira Valenzuela aclaró que los más de 260 restaurantes afiliados a la Canirac Sonora en Hermosillo permanecerán abiertos durante Semana Santa, por ello, invitó a las y los turistas, así como a la comunidad en general, a consumir en estos negocios en este periodo vacacional.
“No vamos a cerrar en estos días santos, ni vamos a dar vacaciones, vamos a estar listos para atender a quien desee visitarnos en estos días de asueto”, comentó el dirigente estatal de la Canirac.