-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Aumentar agentes de la PESP en SLRC uno de los acuerdos ante enfrentamientos armados: Seguridad Pública

Últimas Noticias

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante los enfrentamientos armados en San Luis Río Colorado, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora aumentará la fuerza del estado en el municipio, informó María Dolores del Río Sánchez.

Al realizar la Mesa de Seguridad en San Luis Río Colorado con la presencia del alcalde Santos González Yescas, la titular de la dependencia estatal explicó que para frenar estos hechos violentos se establecieron cuatro acuerdos y uno de ellos es incrementar el número de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

“Hemos visto incidentes que seguramente tienen preocupados a la población de San Luis, ha sido también de la preocupación del presidente municipal y de la Mesa de Seguridad, es por eso que establecimos básicamente cuatro acuerdos. El primero es aumentar la fuerza del estado en este municipio y esto significa ampliar la presencia de la Policía Estatal en las próximas semanas, para trabajar como se ha hecho hasta este momento, en coordinación con las fuerzas federales.

Aquí mi reconocimiento también por parte de la Mesa (de Seguridad), al trabajo que ha llevado a cabo Sedena a través de la presencia a Guardia Nacional. Vamos a tener más elementos de la Policía Estatal y esto va a facilitar mucho de los operativos de contención que se han estado llevando aquí”, detalló la funcionaria estatal.

María Dolores del Río Sánchez precisó que los tres acuerdos restantes son la instalación de la Jornada Permanente por la Paz en dicho municipio, así como prevenir la violencia familiar en la ciudad y judicializar todos los casos por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República.

En el caso de la Jornada Permanente por la Paz esta se instalará en las colonias Burócrata y 10 de abril, precisó la secretaria, misma que servirá para prevenir hechos violentos en estos sectores, gracias a la presencia permanente de policías estatales y municipales.

Del Río Sánchez explicó que mediante la aplicación del protocolo SALVA con capacitación a elementos de la Policía Municipal, la violencia familiar y de género en el municipio se prevendrá, además, se le dará seguimiento a los casos.

Asimismo, la secretaria de Seguridad Pública en Sonora, aseguró que se le dará seguimiento a la judicialización de todos los casos que ocurran en San Luis Río Colorado y vulneran la tranquilidad, lo cual corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGES) y a la Fiscalía General de la República (FGR).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Van más de 800 mil palestinos que huyen de Rafah por situación con Israel

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini,...

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...
-Anuncio-