-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Poca afluencia y participación de adultos mayores, reportan en municipios de Sonora

Últimas Noticias

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...

Eugenio Derbez responde señalamientos de Azcárraga: “¿Para qué responderme públicamente?”. Lo reta a demostrar que no hay veto.

El actor y productor Eugenio Derbez reaccionó a las declaraciones que el presidente de Grupo Televisa, Emilo Azcárraga, realizó...

CTM Sonora no obliga a empleados de Martinrea a firmar nuevo contrato colectivo de trabajo, asegura dirigente en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Óscar Ortiz Arvayo negó que la Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obligue a empleados de...
-Anuncio-

La jornada electoral por la consulta de Revocación de Mandato 2022 inicio la mañana de este domingo 10 de abril. En redes sociales, usuarios de diversos puntos en Sonora reportaron los hechos de sus municipios, donde hasta el momento la votación se ha mantenido de forma regular en cuanto instalación de casillas y afluencia de votantes.

Cajeme

-Anuncio-

Cajeme es el segundo municipio con mayor población en Sonora. Según información de medios locales, aunque la jornada se ha celebrado de forma tranquila, no se ha registrado un número considerable de asistentes; en su mayoría, las personas que acuden son adultos y personas de la tercera edad.

Además, usuarios en redes reportaron una escasa participación de elementos de la Policía Municipal, Estatal o Guarida Nacional en los sitios de votación, teniendo en cuenta el clima de inseguridad que se vive en Cajeme. Otros, señalaron una falta de orientación y empatía por parte de los encargados de casilla.

El alcalde Javier Lamarque realizó el sufragio desde la casilla ubicada en calle Allende y Chiapas, en Ciudad Obregón.

Javier Lamarque, alcalde de Cajeme. (Foto: Internet)
-Anuncio-

Guaymas y Empalme

Los retrasos en la colocación de casillas se hicieron presentes tanto en el puerto de Guaymas, como en el municipio de Empalme. Desde el inicio de la jornada, diversos reporteros informaron que en casi todas las casillas se habían presentado diferentes contratiempos: algunas personas tuvieron que aguardar desde media hora hasta más de una hora.

En casillas como la 1090, en San José, a las 9 de la mañana apenas nueve personas habían votado. En la 1008 de Empalme, solo siete ciudadanos se encontraban en fila, esperando que la casilla estuviera totalmente instalada.

-Anuncio-

El viento fue el único causante de molestia, ya que por un momento perjudicó la instalación y desarrollo de las mesas electorales.

La alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, acudió a votar a la vez que invitó a la población a no dejar pasar el “momento histórico donde el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita”.

Karla Córdova, alcaldesa de Guaymas. (Foto: Internet)

Poblado Miguel Alemán

Hacia las 9 de la mañana, en las seis casillas ubicadas en el poblado se percibía un mayor número de adultos y personas de la tercera edad que de jóvenes.

Casillas en Miguel Alemán. (Foto: Herrería Oscar Castillo/Facebook)

Nogales

El secretario del Ayuntamiento de Nogales, Jorge Jáuregui, acudió a votar en la escuela primaria Francisco I. Madero, en la colonia Centro, donde poca gente se reunía a ejercer su derecho electoral.

Votación en Nogales. (Foto: Periódico Nuevo Día)

San Luis Río Colorado

El munícipe de esta ciudad fronteriza, Santos González, emitió su voto en la primaria Félix Soria, lugar donde algunas personas se encontraban participando. Sin embargo, la situación fue distinta en la escuela Luis Encinas Johnson, puesto que solo adultos mayores se observaban en el ejercicio, aunado a un reducido número de jóvenes.

Santos González, alcalde de San Luis Río Colorado. (Foto: Santos González Yescas/Facebook)

Caborca

Las 41 casillas que fueron colocadas en el municipio de Caborca, hasta las 12 del día aproximadamente, registraban poca asistencia de votantes.

Votación en Caborca. (Foto: Contenido 360)

Sonoyta

El presidente municipal Luis Enrique Valdez arribó a la escuela primaria Filomeno Mata para emitir su voto. Las tres casillas en Sonoyta abrieron en tiempo y forma sin ningún problema, según información local.

Luis Enrique Valdez, presidente municipal de Sonoyta. (Foto: Gaceta NORTE)

Puerto Peñasco

El reporte de la secundaria número 37, uno de los sitios para votar en esta Revocación de Mandato, deja ver que las casillas han recibido poca asistencia. En este municipio el INE no instaló casillas especiales.

Esta escuela fungió como uno de los sitios designados para instalar casillas de la jornada de Revocación de Mandato; hasta el mediodía, se habían recibido pocos asistentes.

Navojoa

El alcalde Mario Martínez realizó su voto en Pueblo Viejo, a las afueras de la ciudad. Entre las casillas instaladas, destaca la de la escuela primaria Centro Escolar del Mayo, donde hubo más presencia de adultos mayores que jóvenes. Reportes indican que el proceso inició lento.

Mario Martínez, alcalde de Navojoa, Sonora. (Foto: Mario Mayito Martínez/Facebook)
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Día del Borracho en México: ¿cuándo es y por qué se celebra?

¿Existe el Día del Borracho 2022? Así es, su fecha de “celebración” es el 20 de mayo de cada...
-Anuncio-