-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Hay más de 2 millones de papeletas para votar en la Revocación de Mandato en Sonora: INE

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional Electoral en Sonora (INE), informó que en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de este domingo 10 de abril, hay disponibles un total de 2 millones, 156 mil, 207 papeletas para sonorenses que acudan a votar.

El vocal de organización de la Junta Local Sonora del INE, César Loustaunau Pellat, explicó que para este ejercicio, a partir de las 8:00 horas, un total de 4 mil 800 ciudadanas y ciudadanos sonorenses designados como presidentas, presidentes, secretarios y secretarias, harán funcionar las 1336 mesas directivas de casillas instaladas en varios municipios del estado.

“Las papeletas de revocación de mandato se encuentran a disposición de los 2 millones, 156 mil, 207, ciudadanos y ciudadanas sonorenses, con credencial para votar con fotografías con corte de lo 2 de marzo de este 2022; 1 millón, 089 mil, 063 mujeres y 1 millón, 067 mil, 144 hombres, que representan el 50.51% y 49.49% respectivamente.

Las papeletas que se encontrarán en las mesas directivas de casillas, están impresas en tamaño media carta y en su parte frontal podrán leer la pregunta objeto de la consulta “¿estás de acuerdo a qué a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza, o siga en la presidencia de la República hasta que termine su periodo?”, detalló el vocal.

César Loustaunau Pellat, añadió: “Así encontrarán las dos opciones de respuesta que estarán disponibles para que la ciudadanía manifieste su decisión. En un recuadro que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza, en el otro, que continúe en la presidencia de la República”.

El vocal precisó que del total de 1336 casillas instaladas en varios municipios de Sonora, 800 son contiguas, 529 básicas y 7 especiales.

Además, puntualizó César César Loustaunau Pellat, el 90% de las mesas directivas de casillas se instalarán en escuelas, 5.22% en lugares públicos, 3.54% en domicilios particulares y 1.31% en oficinas públicas.

Para vigilar el funcionamiento de las mesas directivas de casillas se acreditaron 5 mil, 129 representantes, propietarios y suplentes y 426 representantes generales de los partidos políticos, por lo que en promedio, cuatro representantes partidistas vigilarán el desarrollo de la jornada, detalló el vocal.

Para seguir la sesión en línea, favor de visitar: https://www.facebook.com/INESonora. Las casillas cerrarán a las 18:00 horas y los resultados podrán consultarse a las 20:00 horas de este domingo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...
-Anuncio-