-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

FGE de Querétaro detiene a presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...
-Anuncio-

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó la tarde de este domingo que fue detenido el presunto feminicida de la menor de 6 años, Victoria Guadalupe, quien desapareció el miércoles 6 de abril y su cuerpo fue encontrado la mañana del el viernes 8.

Se trata de un hombre de 26 años de edad, originario de Oaxaca, quien desde hace dos meses vivía en un departamento ubicado frente a la papelería a donde la menor se dirigía cuando desapareció.

La fiscalía detalló que durante todas las intervenciones que se realizaron para la búsqueda de Vicky, se aseguraron en distintos momentos a seis personas, dos de ellas durante los cateos, a todos se les aplicaron actos de investigación, respecto a una de ellas se obtuvieron datos positivos, por lo que hoy se obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue ejercida este domingo 10 de abril y se envió al imputado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial para que en la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Feminicidios solicite su vinculación a proceso por el mismo delito por el que se obtuvo el mandato judicial.

Señaló que las labores que los fiscales especializados, en conjunto con la policía estatal, realizaron en uno de los 12 departamentos intervenidos en el tercer piso del edificio A, justo frente a la papelería a donde iba la niña, se encontraron pruebas biológicas que resultaron positivas para el imputado.

Aseguraron que al momento de su descubrimiento, el cuerpo de Victoria no tenía ninguna mutilación y la causa de muerte fue asfixia con lesiones de carácter sexual, determinando la muerte aproximadamente 48 horas de la intervención pericial, por lo que se informó que se concluyó que el deceso ocurrió horas antes que una autoridad recibiera el reporte de no localización.

“Una vez que el cuerpo se encontraba en el Semefo, se constató que no tenía ninguna mutilación y se encontraba completo; asimismo, se aplicó la necrocirugía de Ley, resultando como causa de muerte asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual”, comentó Margarita Luna Tellez Girón, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito.

“Además de que el cronotanatodiagnóstico determinó que la muerte habría ocurrido aproximadamente 48 horas antes de la intervención pericial, con lo que se pudo establecer, que el deceso ocurrió horas antes de que alguna autoridad recibiera el reporte de no localización”, añadió.

Demando la mayor pena y el castigo más duro: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, utilizó sus redes para dar a conocer la detención del presunto homicida de la pequeña Victoria Guadalupe, de tan sólo 6 años de edad, quien desapareció el miércoles 6 de abril y su cuerpo fue encontrado la mañana del el viernes 8.

“Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado, mediante una investigación profesional y expedita, ha logrado la detención del presunto asesino de la pequeña Victoria Guadalupe”, escribió.

Además de acompañar en estos “duros y lamentables momentos” a los familiares y amigos de la pequeña “Vicky”, el gobernador de Querétaro ofreció “garantía de justicia”.

“Asesinar de manera vil a una criatura inocente, implica el mayor grado de maldad. Demando la mayor pena y el castigo más duro que permita la ley. Para este miserable no habrá clemencia ni olvido”, destacó en su cuenta de Twitter.

“Aquí estaré, como siempre, dando la cara, trabajando para que en Querétaro no se pierda la tranquilidad; para que los delincuentes y personas sin alma, no logren arrebatarnos eso por lo que tanto hemos luchado juntos, nuestros valores y nuestra seguridad”, añadió.

Para finalizar su mensaje, Kuri dejo claro que “las calles son de las familias, de nadie más. Quien busque llegar a Querétaro a delinquir, le advierto que se vaya, y que lo haga ya, o estará condenado a vivir su vida en la cárcel”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...
-Anuncio-