-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

FGE de Querétaro detiene a presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe

Noticias México

Gibrán Ramírez cuestiona Ley Catastral: “Vulnera el pacto federal”

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gibrán Ramírez, pidió regresar a comisiones el dictamen de la Ley Catastral, al considerar que la propuesta otorga a la Federación facultades que corresponden constitucionalmente a estados y municipios.

“Cuando Morena camina unida, México camina con dignidad”: Durazo llama a mantener cohesión

Durante la celebración por el 15 aniversario de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, llamó a mantener la unidad del movimiento y destacó el camino recorrido desde su fundación, así como los principios que, sostuvo, dieron origen a la organización política.

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó la tarde de este domingo que fue detenido el presunto feminicida de la menor de 6 años, Victoria Guadalupe, quien desapareció el miércoles 6 de abril y su cuerpo fue encontrado la mañana del el viernes 8.

Se trata de un hombre de 26 años de edad, originario de Oaxaca, quien desde hace dos meses vivía en un departamento ubicado frente a la papelería a donde la menor se dirigía cuando desapareció.

La fiscalía detalló que durante todas las intervenciones que se realizaron para la búsqueda de Vicky, se aseguraron en distintos momentos a seis personas, dos de ellas durante los cateos, a todos se les aplicaron actos de investigación, respecto a una de ellas se obtuvieron datos positivos, por lo que hoy se obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue ejercida este domingo 10 de abril y se envió al imputado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial para que en la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Feminicidios solicite su vinculación a proceso por el mismo delito por el que se obtuvo el mandato judicial.

Señaló que las labores que los fiscales especializados, en conjunto con la policía estatal, realizaron en uno de los 12 departamentos intervenidos en el tercer piso del edificio A, justo frente a la papelería a donde iba la niña, se encontraron pruebas biológicas que resultaron positivas para el imputado.

Aseguraron que al momento de su descubrimiento, el cuerpo de Victoria no tenía ninguna mutilación y la causa de muerte fue asfixia con lesiones de carácter sexual, determinando la muerte aproximadamente 48 horas de la intervención pericial, por lo que se informó que se concluyó que el deceso ocurrió horas antes que una autoridad recibiera el reporte de no localización.

“Una vez que el cuerpo se encontraba en el Semefo, se constató que no tenía ninguna mutilación y se encontraba completo; asimismo, se aplicó la necrocirugía de Ley, resultando como causa de muerte asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual”, comentó Margarita Luna Tellez Girón, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito.

“Además de que el cronotanatodiagnóstico determinó que la muerte habría ocurrido aproximadamente 48 horas antes de la intervención pericial, con lo que se pudo establecer, que el deceso ocurrió horas antes de que alguna autoridad recibiera el reporte de no localización”, añadió.

Demando la mayor pena y el castigo más duro: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, utilizó sus redes para dar a conocer la detención del presunto homicida de la pequeña Victoria Guadalupe, de tan sólo 6 años de edad, quien desapareció el miércoles 6 de abril y su cuerpo fue encontrado la mañana del el viernes 8.

“Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado, mediante una investigación profesional y expedita, ha logrado la detención del presunto asesino de la pequeña Victoria Guadalupe”, escribió.

Además de acompañar en estos “duros y lamentables momentos” a los familiares y amigos de la pequeña “Vicky”, el gobernador de Querétaro ofreció “garantía de justicia”.

“Asesinar de manera vil a una criatura inocente, implica el mayor grado de maldad. Demando la mayor pena y el castigo más duro que permita la ley. Para este miserable no habrá clemencia ni olvido”, destacó en su cuenta de Twitter.

“Aquí estaré, como siempre, dando la cara, trabajando para que en Querétaro no se pierda la tranquilidad; para que los delincuentes y personas sin alma, no logren arrebatarnos eso por lo que tanto hemos luchado juntos, nuestros valores y nuestra seguridad”, añadió.

Para finalizar su mensaje, Kuri dejo claro que “las calles son de las familias, de nadie más. Quien busque llegar a Querétaro a delinquir, le advierto que se vaya, y que lo haga ya, o estará condenado a vivir su vida en la cárcel”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias