-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

FGE de Querétaro detiene a presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe

Noticias México

Empleo formal en México cae en julio; se pierden 19 mil 550 puestos: IMSS

México perdió 19 mil 550 empleos formales durante julio, equivalente a una disminución mensual de 0.1 por ciento, de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

‘Alito’ Moreno denuncia en EEUU a consejeros del INE por censura

‘Alito’ Moreno denunció ante el Departamento de Estado de EEUU a tres consejeros del INE por presunta censura y anunció más acciones internacionales.

¿Tienes adeudos con el SAT? Puedes obtener hasta 100% de descuento en multas y recargos

El SAT mantiene descuentos de hasta 100% en multas, recargos y gastos de ejecución. Conoce quiénes pueden acceder y las fechas límite para solicitarlo.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó la tarde de este domingo que fue detenido el presunto feminicida de la menor de 6 años, Victoria Guadalupe, quien desapareció el miércoles 6 de abril y su cuerpo fue encontrado la mañana del el viernes 8.

Se trata de un hombre de 26 años de edad, originario de Oaxaca, quien desde hace dos meses vivía en un departamento ubicado frente a la papelería a donde la menor se dirigía cuando desapareció.

La fiscalía detalló que durante todas las intervenciones que se realizaron para la búsqueda de Vicky, se aseguraron en distintos momentos a seis personas, dos de ellas durante los cateos, a todos se les aplicaron actos de investigación, respecto a una de ellas se obtuvieron datos positivos, por lo que hoy se obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue ejercida este domingo 10 de abril y se envió al imputado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial para que en la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Feminicidios solicite su vinculación a proceso por el mismo delito por el que se obtuvo el mandato judicial.

Señaló que las labores que los fiscales especializados, en conjunto con la policía estatal, realizaron en uno de los 12 departamentos intervenidos en el tercer piso del edificio A, justo frente a la papelería a donde iba la niña, se encontraron pruebas biológicas que resultaron positivas para el imputado.

Aseguraron que al momento de su descubrimiento, el cuerpo de Victoria no tenía ninguna mutilación y la causa de muerte fue asfixia con lesiones de carácter sexual, determinando la muerte aproximadamente 48 horas de la intervención pericial, por lo que se informó que se concluyó que el deceso ocurrió horas antes que una autoridad recibiera el reporte de no localización.

“Una vez que el cuerpo se encontraba en el Semefo, se constató que no tenía ninguna mutilación y se encontraba completo; asimismo, se aplicó la necrocirugía de Ley, resultando como causa de muerte asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual”, comentó Margarita Luna Tellez Girón, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito.

“Además de que el cronotanatodiagnóstico determinó que la muerte habría ocurrido aproximadamente 48 horas antes de la intervención pericial, con lo que se pudo establecer, que el deceso ocurrió horas antes de que alguna autoridad recibiera el reporte de no localización”, añadió.

Demando la mayor pena y el castigo más duro: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, utilizó sus redes para dar a conocer la detención del presunto homicida de la pequeña Victoria Guadalupe, de tan sólo 6 años de edad, quien desapareció el miércoles 6 de abril y su cuerpo fue encontrado la mañana del el viernes 8.

“Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado, mediante una investigación profesional y expedita, ha logrado la detención del presunto asesino de la pequeña Victoria Guadalupe”, escribió.

Además de acompañar en estos “duros y lamentables momentos” a los familiares y amigos de la pequeña “Vicky”, el gobernador de Querétaro ofreció “garantía de justicia”.

“Asesinar de manera vil a una criatura inocente, implica el mayor grado de maldad. Demando la mayor pena y el castigo más duro que permita la ley. Para este miserable no habrá clemencia ni olvido”, destacó en su cuenta de Twitter.

“Aquí estaré, como siempre, dando la cara, trabajando para que en Querétaro no se pierda la tranquilidad; para que los delincuentes y personas sin alma, no logren arrebatarnos eso por lo que tanto hemos luchado juntos, nuestros valores y nuestra seguridad”, añadió.

Para finalizar su mensaje, Kuri dejo claro que “las calles son de las familias, de nadie más. Quien busque llegar a Querétaro a delinquir, le advierto que se vaya, y que lo haga ya, o estará condenado a vivir su vida en la cárcel”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias