-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

Onda de calor ocasionó altas temperaturas en Sonora: Conagua

Últimas Noticias

La imposibilidad de la dicha ajena

Una de las ventajas de ser profesor – sobre todo si se tiene libertad para elegir materiales y diseñar...

Aquellas escuelas secundarias y preparatoria de la Universidad de Sonora (1942-1973)

Primera de tres partes "Verdad y ética, nuestro destino." Miguel Ángel Paz Córdova. I.- Próximo ensayo. Preparando un ensayo de próxima publicación...

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Una onda de calor ocasionó que a mediados de esta semana en Hermosillo incrementara la temperatura, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, recordó que el miércoles 6 de abril, en la ciudad comenzó a aumentar la temperatura y para el jueves 7, el termómetro llegó hasta los 43 grados centígrados, causando esta onda de calor.

-Anuncio-

“Básicamente esto se debió a que tenemos lo que es una onda de calor sobre Sonora, está afectando casi a todos los estados del Pacífico en el país, esto es lo que generó el aumento de temperaturas esta semana, los valores normales para estas fechas es andar en las máximas de los 35 grados, todavía hoy (viernes) es posible que alcancemos los 40 grados en Hermosillo.

Pero ya esta onda está perdiendo fuerza y lo que va a generar que para este fin de semana las temperaturas comiencen a bajar, posiblemente nos acerquemos a los 35 grados para inicios de la próxima semana, inclusive el domingo pudiéramos andar por ese rango o por debajo del mismo”, detalló Lagarda Vázquez.

El especialista precisó que para este sábado se esperan temperaturas máximas entre 36 y 37 grados centígrados, mientras que el domingo se pronostican hasta 35.

-Anuncio-

Asimismo, Gilberto Lagarda Vázquez puntualizó que a inicios de la próxima semana se espera ingrese un frente frío para Sonora.

“Empezaremos a ver una baja de temperatura, pero es lenta. Además, el martes y miércoles de Semana Santa viene un frente frío y puede que bajen (las temperaturas) hasta los 30 grados centígrados, podemos tener una baja todavía más marcada para martes o miércoles por un frente frío que estuviera entrando a Sonora”, abundó Lagarda Vázquez.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-