-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

La ‘Novata Feminista’ busca ofrecer atención integral a mujeres víctimas de violencia de género en Hermosillo

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La ‘Novata Feminista’ es un grupo que ofrece atención integral a mujeres víctimas de violencia de género en Hermosillo.

Sus integrantes decidieron crear esta organización en el marco del Día de la Mujer, en respuesta a los problemas que hay en el estado y para atender a quienes sufren agresiones o tratos denigratorios.

Para las necesidades de quienes acuden a la agrupación, Novata Feminista abrió una convocatoria para sumar a más integrantes que apoyen en temas de asesoramiento jurídico, psicológico, social, difusión en redes sociales o plataformas de comunicación.

Gisela Rubio, integrante fundadora del grupo, compartió para Proyecto Puente que en la búsqueda por consolidarse como una asociación civil feminista están convocando principalmente a abogadas y psicólogas, pero la invitación está abierta para todas las mujeres de todos los ámbitos con perspectiva feminista y quieran colaborar.

“Tenemos una propuesta de trabajo muy integral en la que además de la atención a las víctimas, queremos hacer iniciativas como talleres informativos, educativos en el feminismo, también que puedan otorgarle herramientas a madres solteras o que estén buscando empezar en un mercado laboral”, informó. 

La representante añadió que buscan hacer un trabajo conjunto, así como convenios de trabajo con instituciones y hacer un esfuerzo organizado entre sociedad e instancias de gobierno para aportar a la disminución de estos problemas y sobre todo atender a víctimas de violencia. 

La asesora jurídica, Sofia Domínguez, detalló que el principal trabajo de la organización son las iniciativas de Ley, son penas mayores para todos los delitos sexuales.

“Una de las iniciativas que estoy trabajando con Novata Feminista es que en la Ley venga enmarcada la violencia vicaria, como tal, por que aquí en Sonora es la violencia que más va en aumento; regularmente son más de 4 casos diarios que recibo por este tipo de violencia. Yo creo que Novata Feminista es una de las pocas organizaciones aquí en Sonora que tratan temas como ese”, señaló. 

Angélica Sandoval, coordinadora de medios de la organización, planteó que toda la propuesta mediática tiene la finalidad de visibilizar e informar sobre la propuesta de ‘Novata Feminista’ como un espacio seguro para todas las mujeres.

“Que hay un lugar en donde pueden hablar, que hay un lugar donde pueden ser escuchadas sin ser discriminadas o sin ser señaladas, o lo que sea, que sepan que hay un lugar en donde se puede venir a expresar, a escuchar, a aprender y a seguir creciendo como mujeres y reforzar el carácter”, enfatizó. 

El grupo tiene tres actividades en puerta, un bazar feminista con fechas el 16 y 24 de abril y otro el 5 de mayo; especializados y dirigidos a madres dedicadas a mantener el hogar por ellas mismas.

De igual manera se invita a participar en la actividad de ‘Novatitas’ dirigida a niñas y jóvenes, que está programada para el 1 de mayo.

Gisel  adelantó que están trabajando en su inauguración con un gran actividad que, además de servir como una apertura, sea un ejercicio de recaudación para solventar los gastos de constitución del grupo y tener un fondo para otras actividades.

Toda la información de contacto y de las distintas actividades la podrán consultar en la página: novata_feminista, de Instagram.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-