-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Vladimir Putin “renunció” a tomar Kiev, asegura el Pentágono

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

El desenlace de la guerra en Ucrania está por verse, ya que Vladimir Putin ha “renunciado” a tomar Kiev para centrarse en las zonas separatistas de Donbás, esto lo comentaron el día de hoy los más altos funcionarios militares de Estados Unidos.

Se buscaba tomar el control de Ucrania desde la capital

El presidente de Rusia tenía la idea de que podía tomar rápidamente el control de Ucrania, teniendo el control de la capital, pero se equivocó, comento el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en la audiencia del Congreso.”Creo que Putin ha renunciado a sus esfuerzos para capturar la capital y ahora se está centrando en el sur y el este del país”, añadió ante la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado.

Sin embargo, el resultado de la guerra, que promete ser larga, sigue siendo incierto, señaló el jefe del Estado Mayor estadounidense, el general Mark Milley.”Será un trabajo de largo plazo”, dijo. “Todavía queda una gran batalla por delante en el sureste, donde los rusos pretenden concentrar fuerzas y continuar su ataque. Así que está por ver cómo acabará esto”.

Ucrania recibe armamento militar

Ucrania ha recibido unos 60 mil sistemas antitanque de Estados Unidos y sus aliados, y el ejército ucraniano utiliza minas antipersona que obligan a los soldados rusos a luchar en zonas donde son más vulnerables, señaló el general Milley en la misma audiencia.

Occidente también ha proporcionado a los ucranianos unos 25 mil sistemas antiaéreos de diversos tipos que han impedido a Rusia tomar el control del espacio aéreo ucraniano, añadió el militar.

Información de Informador

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-