-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Realizan Ceuno e ISC Foro Internacional de Emprendimiento con ponencias y exposiciones

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Hermosillo, Sonora.- El pasado 06 de abril se realizó el Primer Foro Internacional de Emprendimiento, Creatividad e Innovación organizado por el Centro de Estudios Universitarios de Nuevo Occidente (Ceuno) en colaboración con el Instituto Sonorense de la Juventud.

El Foro se realizó de manera híbrida. En la modalidad online se presentaron los ponentes estadounidenses. Cliff Schertz y Daniel Valle, y la mexicana. Alejandra Arenas.

Presencialmente se realizó una feria de emprendimiento, exposiciones y premiaciones, donde estuvo presente Al Chu, empresario originario de China quien acompañó a los jueces para calificar los proyectos creativos e innovadores que presentaron los jóvenes.

En entrevista con Ezequiel Mac Callum Niebla, Rector de Ceuno, explicó que los alumnos presentan un proyecto de emprendimiento para terminar cada cuatrimestre. 

En esta ocasión, la universidad decidió generar un foro internacional de emprendimiento con ponentes internacionales para ampliar el panorama de los emprendedores universitarios y celebrar abril: mes del emprendimiento.

En los stands se presentaron proyectos de distintos giros integrados por estudiantes de diferentes carreras como derecho, comunicación, marketing, gastronomía y criminalística.

En el foro también estuvieron presentes los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara de Comercio de México (Canaco) y Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), quienes se acercaron con los emprendedores para apoyarlos y asociarse a futuro. 

Además, el rector informó que Ceuno realiza un viaje anual a China con una misión comercial, y tras dos años de pandemia desea que se reanude la actividad donde podrán asistir estudiantes y empresarios de la localidad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-