-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Fiscalía de Sonora trabajará con colectivos de buscadoras para identificar a personas desaparecidas sin compartir fotografías

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tras la aprobación de la Ley Ingrid en Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) será muy cuidadosa al identificar cuerpos de personas desaparecidas sin necesidad de compartir fotografías de estos, aseguró Claudia Indira Contreras Córdova.

Lo anterior a raíz de que Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, rechazó dicha ley, pues las buscadoras dependen de compartir imágenes de cuerpos y restos encontrados, para que sus familiares puedan recuperarlos.

-Anuncio-

Al respecto, Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la dependencia estatal, aseveró que trabajará de la mano con colectivos buscadores de personas desaparecidas para obtener un catálogo de objetos de las víctimas y así evitar compartir fotografías de sus restos y dañar a sus familiares.

“Hemos trabajando mucho de la mano con las colectivas, hay un interés genuino de líderes de poder apoyar en la identificación, que también es importante. Tiene que ver con derechos de víctimas de poder localizar a un familiar desaparecido. Hemos trabajado de manera conjunta para tener un catálogo de los objetos, cuidando la dignidad humana, el no revictimizar.

Con la aplicación de esta ley que ya fue aprobada, aún no está publicada pero ya se aprobó en Sonora, seremos cuidadosos sobre de qué manera seguiremos siendo efectivos con apoyo de colectivas para identificar (los cuerpos) por prendas, tatuajes, sin tener necesidad, porque no hay necesidad, de publicar fotografías que todavía dañen más el dolor de la familia”, detalló la funcionaria estatal.

-Anuncio-

La fiscal añadió: “Ese fue el origen de la Ley Ingrid, que se publicitó un cuerpo desmembrado; claro que es doloroso, por supuesto. Como Fiscalía observaremos la Ley y haremos la forma más adecuada de poder hacer esa identificación humana”.

La Ley Ingrid sanciona hasta con 10 años de prisión a quien filtre, distribuya y/o comparta imágenes de personas fallecidas. Esta surge a raíz de la difusión indebida en redes sociales y medios de comunicación del feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fue mutilada por su pareja sentimental el 9 de febrero del 2020.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-