Elon Musk nos ha sorprendido a todos revelando que, tras una compra millonaria, ahora es el mayor accionista de Twitter, poseyendo casi un 10% de toda la plataforma. En este sentido, era de esperarse que cambios para la red social surgieran tras la llegada del CEO de Tesla, sin embargo, no nos imaginábamos algo como un botón para editar tuits: así es, gracias a Elon Musk, podríamos editar nuestros mensajes en Twitter muy pronto.
Así, por lo menos, lo ha dejado saber Elon Musk en su cuenta de Twitter, en donde ha preguntado a sus más de ochenta millones de seguidores si quisieran ver esta función dentro de la red social.
Más de tres millones de personas han participado en esta encuesta, y lo cierto es que la gran mayoría ha respondido que quisieran ver esta función en Twitter disponible siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, como que la leyenda de “editado” aparezca bajo el tuit y que solo se pueda corregir dicho error de cinco a diez minutos después de emitida la publicación. Dichas condiciones las ve Elon Musk como razonables.
Parag Agrawa, el CEO de Twitter, ha confirmado que Elon Musk ya forma parte de la mesa directiva de la compañía, por lo que esta encuesta realizada a sus seguidores podría convertirse más pronto que tarde en una realidad.
¿Qué consecuencias podría acarrear la función de editar tuits en la red social? ¿Acaso esta función podría convertirse en una experiencia negativa para los usuarios, o más bien podría cambiar para bien las cosas dentro de esta comunidad? Y lo más importante: ¿Qué nuevos cambios le deparan a Twitter con Elon Musk? Solamente el tiempo nos dirá la respuesta.