-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Invita Trudeau a AMLO a sumarse a iniciativa global de ayuda a Ucrania

Últimas Noticias

Fue falso reporte por presunta explosión en casa hogar para adultos mayores en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La explosión que se reportó este 24 de abril en la casa hogar de adultos mayores El...

Marco Antonio Solís ‘El Buki’ fue seminarista y consideró ser payaso antes de convertirse en un exitoso cantante: Esta es su historia

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Solís es uno de los artistas reconocidos a nivel nacional y mundial que se presentará...

Invitan a llevar material reciclado a estación de descacharre en Hermosillo

El descacharre continúa en las colonias de Hermosillo, hoy le tocó a Copacabana y mañana 25 de abril será...
-Anuncio-

Ciudad de México. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, invitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a sumarse a una iniciativa global para brindar ayuda humanitaria a Ucrania.

El canciller Marcelo Ebrard emitió algunos comentarios sobre la llamada telefónica realizada esta mañana López Obrador-Trudeau.

“Fue una llamada muy cordial, básicamente era una invitación al Presidente porque llamó mucho la atención a nivel global una propuesta que hizo México que fue la que presentamos a la Asamblea General de la ONU para garantizar el cese de hostilidades y ayuda humanitaria en el caso de Ucrania, que se aprobó por 140 votos”.

A raíz de eso, añadió, “el Primer Ministro habló con el Presidente para reconocerle eso, Canadá votó a favor, e invitarlo a una conversación, parece que va a ser vía virtual, el día sábado, sobre ayuda humanitaria, principalmente, por eso están invitando a México.

Y ese creo que fue el principal planteamiento del Primer Ministro. Muy cordial, fue breve, no fue una llamada muy larga y el sábado estaré yo pendiente de esa reunión”, dijo en entrevista realizada afuera de Palacio Nacional.

Ebrard dijo que hasta el sábado se definirá, en su caso, la aportación de México en ese proyecto humanitario.

— ¿Se vio algo de la reforma energética?, se le preguntó.

—No lo planteó (Trudeau), su planteamiento fue ese (tema Ucrania)

El canciller leyó enseguida la declaración de México ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

“… Las imágenes que han circulado profusamente en los últimos días, condenamos de manera enérgica las atrocidades que en ellas se reflejan proteger a la población es una responsabilidad irrenunciable de la comunidad internacional, nada puede justificar lo que estamos viendo.

¿Qué es lo que México plantea? México respalda en la declaración del Secretario General para que se realicen en la breve investigaciones imparciales que permitan identificar de inmediato a los responsables y exige una eficaz rendición de cuentas.

México va a seguir con atención el trabajo de la Corte Penal Internacional, que se encuentra en proceso de investigar supuestos crímenes internacionales cometidos en Ucrania, además de estos, así como de la Comisión independiente creada por esos mismos propósitos por el Consejo de derechos humanos de la ONU.

Las consecuencias de esta guerra han sido terribles su impacto dramático va a tener también efectos graves en el mediano y largo plazo no solo en la región sino en todo el resto del mundo.

Apoyamos decididamente las gestiones del Secretario General de la ONU para acordar ayuda humanitaria que permita crear las condiciones en el terreno que haga posible que dicha ayuda humanitaria llegue.

Esto es la posición que hoy leímos en el Consejo de Seguridad”, indicó.

Información de La Jornada

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descartan presencia de grupos de delincuencia organizada en El Sásabe

Hermosillo, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad informó que no se cuenta con información que confirme la veracidad del...

Alista Policía de Hermosillo operativo con 200 elementos para la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- La Policía Preventiva de Hermosillo anunció que tiene listo su operativo para la ExpoGan 2024, en el que...

Cuadrilla de bacheo repara calles de colonia Las Granjas, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Baches de grandes proporciones fueron reparados en la colonia Las Granjas por la cuadrilla de bacheo del Ayuntamiento...

Vamos a dar rumbo a Hermosillo con proyecto de visión a 20 años: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a garantizar que cada proyecto y planteamiento desde el gobierno trascienda administraciones y partidos políticos para...

AMLO adelanta que Ley de Amnistía podría ayudarlo a resolver el caso Ayotzinapa antes de dejar su cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en caso de aprobarse la reforma a la Ley de Amnistía,...
-Anuncio-