-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

15 mexicanos entre las personas más ricas del mundo, según Forbes

Últimas Noticias

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-

Por Valeria González Cervantes

La lista anual de Forbes sobre las personas más ricas del mundo incluyó en la edición de este 2022 a 15 mexicanos del total de las 2 mil 668 fortunas añadidas en el informe. El magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim Helú, nuevamente se posicionó como la persona más rica de México y Latinoamérica, al colocarse en el puesto 13 del listado con un patrimonio neto de 81 mil 200 millones de dólares.

El dueño de Grupo Slim, según los cálculos de Forbes, creció su fortuna muy por encima de los 62 mil 800 millones que se le atribuyeron el año pasado, con lo que logró estar dentro de los primeros 15 lugares del ranking a nivel mundial de las personas con fortunas de más de mil millones de dólares y que encabeza el estadounidense Elon Musk, con 219 mil millones de dólares.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el empresario Carlos Slim. (Foto: Internet)

El segundo lugar de México y América Latina lo ocupa Germán Larrea, que junto a su familia es propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande a nivel nacional, Grupo México, quien pasó del lugar 61 en 2021 al 45 en esta nueva edición y una fortuna de 30 mil 800 millones de dólares.

Germán Larrea, propietario de Grupo México

La única persona mexicana que tuvo una revisión a la baja fue el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas –al que pertenece TV Azteca, ADN 40, Banco Azteca y Elektra–, ya que aunque se colocó en el lugar 151 de fortunas este año (en 2021 estuvo en la posición 166) y como el tercer mexicano más rico, su patrimonio neto fue valuado en 12.4 millones de dólares, mientras que ene la año anterior era de 12.9 millones de dólares.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas. (Foto: Internet)

En este 2022 se incorporaron a la lista de Forbes:

  • Alejandro Baillères Gual y hermanos, en la posición 369 a nivel global y la cuarta fortuna más grande en México, con un patrimonio neto de 6.7 millones de dólares. Alejandro, de 61 años, es presidente de Grupo Bal, conglomerado mexicano diversificado en sectores petroleros, mineros y financieros.
  • Juan Domingo Beckmann Legorreta, heredero del 51 por ciento de la firma de tequila Becle, fabricante de José Cuervo, en la posición 709 a nivel mundial y el sexto mexicano más rico.
  • Karen Beckmann Legorreta, heredera del 36 por ciento de la firma de tequila Becle, fabricante de José Cuervo, en la posición mil 096 a nivel mundial, la segunda mujer más rica a nivel nacional y la novena persona con mayor fortuna en México.

Una vez más, María Asunción Aramburuzabala se colocó como la mutimillonaria más grande de México, y una de las 411 personas a nivel mundial, con una fortuna total de 6.2 millones de dólares, con lo que logró subir del puesto 476 que tenía hace un año.

En la séptima posición de los mexicanos multimillonarios se ubicó a Antonio del Valle Ruiz, con una fortuna de 3.5 millones de dólares y ocupando el lugar 851 a nivel mundial, dueño del conglomerado químico Orbia Advance Corp, Mexichem.

La fortuna de Rufino Vigil González, dueño de Aceros Especiales Industrias CH, es la octava más grande México. De 2021 a 2022 logró pasar de la posición mil 833 a la mil 012 en el mundo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...
-Anuncio-