-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Mineros sindicalizados protestan contra presiones de la FGR tras bloqueo carretero en Cananea

Últimas Noticias

Testigos protegidos en juicio contra Rosalinda González, esposa de “El Mencho”, fueron inhabilitados

Un tribunal federal invalidó seis testimonios, de tres testigos protegidos de la FGR y tres efectivos de la Policía...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...

Asteroide pasará cerca de la Tierra: “Es potencialmente peligroso”, reporta la NASA

Un gigantesco asteroide de casi dos kilómetros de diámetro, cuatro veces el tamaño del Empire State Building, se acercará...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 30 mineros de la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional protestaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), contra dos órdenes de presentación dictadas por la Fiscalía General de la República (FGR) a dos de sus compañeros.

Las órdenes de presentación giradas hacia Heriberto Verdugo, delegado del Sindicato Minero Nacional y Antonio Navarrete, vocero de la Sección 65 de dicho sindicato, son por bloquear el pasado 18 de enero la carretera Cananea-Ímuris, para exigir al gobierno federal una solución al añejo problema de la huelga iniciada hace casi 15 años, cuyo fin es que se restituyan los derechos de los mineros en materia laboral y de salud.

-Anuncio-

Jesús Verdugo Quijada, presidente del Comité de Huelga de la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional, explicó que después de las órdenes de presentación el siguiente paso es ejecutar órdenes de aprehensión contra sus dos compañeros, lo cual se pretende evitar.

“Nosotros en ese sentido qué más quisiéramos que las retiraran (las órdenes de presentación) y si se puede que lo hagan, porque ahorita lo acabo de decir y como Sección 65, como presidente del Comité de Huelga, que en las próximas asambleas se van a valorar, analizar y emprender unas acciones un poquito más subidas de tono.

Esa es la postura que tenemos nosotros como integrantes de la Sección 65 y bien lo dijeron ahorita: Cananea es un pueblo de lucha y no nos dejamos curar parados. Hacemos un llamado a que presenten atención a los movimientos que se puedan generar dentro de nuestro recinto en Cananea”, detalló Verdugo Quijada.

-Anuncio-

Jesús Verdugo Quijada precisó que son alrededor de 657 mineros agremiados a la Sección 65 del SMN quienes luchan por una mejor calidad laboral y de salud.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...
-Anuncio-