-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

Mineros sindicalizados protestan contra presiones de la FGR tras bloqueo carretero en Cananea

Noticias México

Manuel Farías Laguna acusa ‘farsa’ en caso de huachicol fiscal y solicita apoyo a Sheinbaum

El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna envía carta a Claudia Sheinbaum denunciando una "farsa" y pidiendo la entrega de pruebas retenidas por la Marina.

Detienen al ‘Amarillo’ en Puebla, presunto líder criminal vinculado a ‘Los Rusos’

Caen en Puebla el ‘Amarillo’ y dos escoltas tras operativo conjunto de fuerzas federales. El presunto líder vinculado a ‘Los Rusos’ operaba en Acapulco. Conoce los detalles aquí.

El ‘zapato sucio de la Corte’ y las otras polémicas que han acumulado los ministros en su primer año

La SCJN enfrenta polémicas por presupuesto, seguros médicos, camionetas blindadas, disputas internas y el relevo en la presidencia de Hugo Aguilar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 30 mineros de la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional protestaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), contra dos órdenes de presentación dictadas por la Fiscalía General de la República (FGR) a dos de sus compañeros.

Las órdenes de presentación giradas hacia Heriberto Verdugo, delegado del Sindicato Minero Nacional y Antonio Navarrete, vocero de la Sección 65 de dicho sindicato, son por bloquear el pasado 18 de enero la carretera Cananea-Ímuris, para exigir al gobierno federal una solución al añejo problema de la huelga iniciada hace casi 15 años, cuyo fin es que se restituyan los derechos de los mineros en materia laboral y de salud.

Jesús Verdugo Quijada, presidente del Comité de Huelga de la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional, explicó que después de las órdenes de presentación el siguiente paso es ejecutar órdenes de aprehensión contra sus dos compañeros, lo cual se pretende evitar.

“Nosotros en ese sentido qué más quisiéramos que las retiraran (las órdenes de presentación) y si se puede que lo hagan, porque ahorita lo acabo de decir y como Sección 65, como presidente del Comité de Huelga, que en las próximas asambleas se van a valorar, analizar y emprender unas acciones un poquito más subidas de tono.

Esa es la postura que tenemos nosotros como integrantes de la Sección 65 y bien lo dijeron ahorita: Cananea es un pueblo de lucha y no nos dejamos curar parados. Hacemos un llamado a que presenten atención a los movimientos que se puedan generar dentro de nuestro recinto en Cananea”, detalló Verdugo Quijada.

Jesús Verdugo Quijada precisó que son alrededor de 657 mineros agremiados a la Sección 65 del SMN quienes luchan por una mejor calidad laboral y de salud.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.

“¡Tenemos un niño!”: menor sobrevive escondido bajo una cama al multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo

El hijo de Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, “Honas”, tecladista y miembro fundador de Camilo Séptimo, logró sobrevivir al multihomicidio registrado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, al esconderse debajo de una cama mientras el agresor asesinaba a integrantes de su familia.
-Anuncio-

Más Noticias