-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Hallan muerta a alcaldesa ucraniana y su familia en fosa de Kiev

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

La alcaldesa del pueblo de Motyzhyn, su marido y su hijo fueron asesinados y enterrados en una fosa poco profunda, denunció este lunes un asesor del Ministerio del Interior ucraniano, mostrando sus cuerpos parcialmente cubiertos en la tierra.

Desde que las tropas rusas se retiraron de las ciudades y pueblos alrededor de la capital, Kiev, la semana pasada, las tropas ucranianas han estado avanzando, mostrando a los periodistas cadáveres de, según el ejército ucraniano, civiles asesinados por las fuerzas rusas, casas destruidas y coches quemados.

-Anuncio-

No se ha podido verificar de forma independiente quién mató a la familia que se encuentra en la fosa a las afueras de Motyzhyn, al oeste de Kiev.

Moscú niega haber atacado a civiles y ha dicho que informes similares de asesinatos fueron “montajes” para manchar el nombre de Rusia.

“Aquí ha habido ocupantes rusos. Torturaron y asesinaron a toda la familia de la alcaldesa del pueblo”, acusó Anton Herashchenko. 

-Anuncio-

El funcionario identificó a los asesinados como Olha Sukhenko, su marido Ihor Sukhenko y su hijo, Oleksandr.

“Los ocupantes sospecharon que ellos colaboraban con nuestros militares, dándonos localizaciones de dónde apuntar nuestra artillería. Esta escoria torturó, masacró y mató a toda la familia. Tendrán que pagar por esto”, comentó Herashchenko.

Un reportero vio los cadáveres en un bosque cerca de una granja, que había quedado prácticamente destruida, a las afueras del pueblo de Motyzhyn.

-Anuncio-

Cerca se podía ver un tractor quemado y uno de los enterrados en la arena tenía la cabeza vendada.

El reportero también vio otro cuerpo de un hombre en un pozo cercano a la granja quemada, donde las marcas negras de las quemaduras trepaban por las pocas paredes que quedaban. Parecía haber sido atado.

Vadym Tokar, jefe del consejo de la aldea de Makariv, vecina de Motyzhyn, dijo que las fuerzas rusas se llevaron cautiva a la familia dos o tres días antes de que se fueran las tropas.

“Los cuerpos siguen ahí tirados, no los podemos sacar porque se sospecha que están rodeados de minas”, aseguró vía telefónica.

La comunidad internacional se mostraba indignada el lunes por las muertes de civiles en Ucrania, incluyendo pruebas de cuerpos atados que habían recibido disparos a corta distancia y una fosa común encontrada en zonas recapturadas a las tropas rusas, mientras la artillería bombardeaba el sur y el este del país.

El domingo, el Ministerio de Defensa ruso afirmó en un comunicado que todas las fotografías y videos publicados por las autoridades ucranianas en los que se alegan crímenes de las tropas rusas en Bucha eran una “provocación” y que ningún civil había sufrido violencia a manos de soldados rusos.

Con información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-