-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

México suspende una semana subsidio a gasolina en la frontera norte y anuncia escasez

Últimas Noticias

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte: Secretaría de Seguridad

Desde la Mañanera el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán...

La estocada de Layda a Alito

Columna Contra las Cuerdas López Obrador sostiene su popularidad en la segunda mitad de su sexenio, de cara a las...

Reparar fugas y tomar baños cortos, acciones para empezar a cuidar ya el agua en casa, recomiendan en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Aprovechar el agua de la regadera mientras nos bañamos, reparar y reportar todas las fugas, usar la...
-Anuncio-

México anunció este sábado que no aplicará subsidios para mantener bajos los precios de la gasolina en la siguiente semana en unos 40 municipios fronterizos con Estados Unidos, incluyendo Tijuana, uno de los cruces más transitados del mundo.

-Anuncio-

Los subsidios no serán aplicados entre el 2 y 8 de abril, dijo la Secretaría de Hacienda, que informó que el nulo apoyo fiscal para las gasolinas incluye ciudades de los seis estados a lo largo de la frontera con su socio comercial, como Mexicali, Tecate, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Los mexicanos se han beneficiado durante años de subsidios a la gasolina y diésel que los han protegido de los vaivenes de los precios del crudo, del que México sigue siendo un importante productor y exportador, pero que también importa grandes volúmenes de combustibles.

En las últimas semanas, los subsidios han sido particularmente significativos debido a la fuerte alza de los precios del petróleo generada por la invasión rusa a Ucrania.

El subsecretario de Hacienda de México, Gabriel Yorio, dijo a Reuters el viernes que los ingresos excedentes que México recaudará gracias al aumento de los precios del crudo se utilizarán para pagar los subsidios, medida que, dijo, ha ayudado también a contener la inflación, que ya superó el 7.29% en la primera quincena de marzo.

-Anuncio-

El retiro temporal del subsidio anunciado este 2 de abril se da en medio de reportes que señalan que automovilistas cruzan desde Estados Unidos a México para llenar sus tanques y evitar precios récord de la gasolina en su país.

También informó que se registra escasez de gasolina en zonas de la frontera norte de México debido a un desbalance entre la oferta y la demanda. Esto, derivado de los altos costos de los combustibles en el mundo, y los precios más bajos de México respecto a los de Estados Unidos.

En las últimas semanas se han registrado compras masivas de ciudadanos que cruzan la frontera desde Estados Unidos para comprar gasolina en México, donde el precio del combustible es menor gracias al estímulo fiscal.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-