-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

AMLO asegura que Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023

Últimas Noticias

Sonora es el estado fronterizo con más autos “chocolate”regularizados, confirma María Dolores del Río

Sonora.- Sonora es el estado fronterizo donde más vehículos de procedencia extranjera han sido regularizados, informó María Dolores del...

Sequía en Sonora afecta producción de miel de abeja; apicultores solicitan apoyo para revertir el problema

Hermosillo, Sonora.-  Debido a las constantes sequías en diversas regiones de Sonora, como Hermosillo, apicultores solicitan el apoyo de...

Recibe 6 años de prisión el tercer responsable de asesinar a menor, a su padre y herir a una niña en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- Un tercer responsable de asesinar a un niño de 4 años y a su padre, y...
-Anuncio-

A pesar de las polémicas por su construcción entre ambientalistas y activistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Tren Maya, una de sus obras insignia, estará en funcionamiento en diciembre de 2023.

Este sábado 2 de abril, durante una gira de trabajo privada, el mandatario federal arribó a Chetumal, procedente de Calakmul, Campeche, para dar el banderazo de salida de construcción del tramo 5 Cancún-Tulum, tramo 6 Tulum-Bacalar y tramo 7 Bacalar-Escárcega.

-Anuncio-

Así como la supervisión del personal, la maquinaria y del equipo que se utilizará en la construcción de los tramos y del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, que se localizará en la zona limítrofe entre la ciudad y el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

A su llegada a Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo dio breves detalles de su gira de trabajo a medios locales, no obstante, señaló que no podía dar más información por la veda de Revocación de Mandato del próximo 10 de abril.

“¿Cuándo va a dar el banderazo, señor, de la inauguración? ¿De los tramos 5, 6 y 7?”, cuestionaron medios locales. A lo que el mandatario respondió: “Ya inició, pero no puedo informarles más porque estamos en veda”.

-Anuncio-

Asimismo, ante las críticas de ambientalistas y activistas por la obra, el presidente descartó reunirse con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para tratar el tema de la construcción del Tren Maya.

Pidió, además, que quienes se han manifestado en contra de una de las obras prioritarias de su administración hablen con los integrantes de las comunidades que están cerca de la construcción.

Poco después, el presidente López Obrador llegó a la Expo Feria del Sur, en Chetumal, donde dio el banderazo de salida de los tramos. En el evento, reiteró que la obra estará concluida a finales del 2023 y no será detenida.

-Anuncio-

“Va estar en diciembre del año próximo (…) No, no (se detendrá), ya se instalaron los campamentos para que los (militares) que construyeron el Aeropuerto Felipe Ángeles construyan este tramo”

Cabe señalar que el pasado 31 de marzo, tras la campaña promovida por famosos contra el Tren Maya, el presidente López Obrador afirmó que la mayoría de la población, principalmente de la región sureste, está a favor de la obra.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional y a través de sus redes sociales, el mandatario federal presentó un video en el que ejidatarios del Ejido Jacinto Pat en Tulum, Quintana Roo, se manifiestan a favor de la obra y aseguran que no dañará los cenotes de la zona.

En su testimonio confirman que dieron su aprobación tras el proceso de diálogo y mesas de trabajo con las autoridades federales durante dos meses.

Miren la defensa de la gente al Tren Maya. Me llena de orgullo saber que no queremos y compartimos los mismos sentimientos. Somos hermanos”, expresó en su momento el jefe del Ejecutivo.

Sostuvo que, además del apoyo de los habitantes de la zona, “se tienen todos los permisos de impacto ambiental y no sólo son los permisos, también es una convicción. Nosotros no vamos a destruir la selva, no somos iguales. (…) Yo me crié en el campo; yo sé lo que significa proteger la naturaleza”.

AMLO reiteró que en toda la ruta se están cultivando 200 mil hectáreas de árboles y a través del programa Sembrando Vida se invierten mil 500 millones de dólares al año en la reforestación del país con árboles frutales y maderables.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...
-Anuncio-