-Anuncio-
domingo, abril 5, 2026

“La Sauceda podría ser algo como Chapultepec por su uso, vamos a crear un parque lineal con apoyo del presidente”: Gobernador Durazo

Noticias México

Dan de baja a policías que roban a hombre en estado de ebriedad en Edomex (VIDEO)

Dos elementos de seguridad pública de Toluca fueron dados de baja tras ser señalados por presuntamente despojar de sus pertenencias a un hombre en estado de ebriedad, hechos que quedaron registrados en un video difundido en redes sociales.

Transportistas y agricultores anuncian paro nacional este lunes; prevén bloqueos, incluyendo Sonora

Un paro nacional convocado por transportistas y productores del campo podría impactar desde este lunes 6 de abril diversas regiones del país, con bloqueos en carreteras federales y accesos estratégicos, entre ellos tramos en Sonora.

Hasta 60 años de cárcel podría enfrentar Hernán Bermúdez tras ser vinculado a proceso

Hernán Bermúdez Requena fue vinculado a proceso por desaparición forzada en Tabasco; con cuatro delitos en su contra, podría enfrentar más de 200 años de prisión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Actualmente el gobierno estatal de Sonora trabaja en un proyecto para el rescate de La Sauceda; podría convertirse en un equivalente al Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño dijo que cuenta con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y se estima una inversión de 500 millones de pesos para crear un parque lìneal que desemboque en este sitio emblemático de la entidad.

“Estamos trabajando en unas ideas, pero lo importante es el compromiso de mi gobierno para ponerla en condiciones urbanas óptimas para que sea un gran atractivo. He hablado del tema con el presidente López Obrador quien ha expresado su disposición de ayudarnos”.

“Vemos de tal relevancia a La Sauceda que pudiera convertirse en un equivalente al bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, por la intensidad del uso de la comunidad”.

Agregó, “pero vamos a crear un parque lineal que va a vincular al ejido La Victoria a través del derecho de vía de líneas del ferrocarril que ya no transita, todo ese espacio lo vamos a convertir en un parque lineal lleno de instalaciones deportivas”.

El proyecto contempla el rescate de espacios deportivos colindantes a La Sauceda para vincularlos al parque, “va a quedar un espacio extraordinario que va a cambiar el rostro a Hermosillo ”, aseguró el mandatario.

Recordemos que el Ayuntamiento de Hermosillo está realizando un estudio para conocer qué es lo que el ciudadano quiere que se construya, donde tan solo el costo para dicho estudio es de 350 mil pesos; Durazo Montaño no detalló si se trata de un proyecto ajeno o vinculado a los estudios del gobierno municipal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.

Fuerte volcamiento en Costa de Hermosillo: conductor pierde el control tras manejar a exceso de velocidad

Conductor vuelca pick up a exceso de velocidad en la carretera 26, en Hermosillo; no hubo lesionados, pero el vehículo quedó en pérdida total.

Joven resulta gravemente herido tras arrojarse de puente peatonal frente a la Unison en Hermosillo

Un joven de 25 años resultó gravemente lesionado tras caer de un puente peatonal en Hermosillo; fue trasladado al IMSS con múltiples fracturas y permanece bajo atención médica.

Suman 6 muertes por sueros vitaminados en clínica homeopática de Hermosillo, confirma Gobierno del Estado

El Gobierno de Sonora confirmó seis muertes y nueve casos relacionados con el uso de sueros vitaminados en una clínica homeopática de Hermosillo; el establecimiento fue clausurado y la investigación continúa.

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.
-Anuncio-