-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

“La Sauceda podría ser algo como Chapultepec por su uso, vamos a crear un parque lineal con apoyo del presidente”: Gobernador Durazo

Últimas Noticias

Rusia dice que tiene el control pleno de Mariupol

El ejército ruso "liberó totalmente" la acería Azovstal de la estratégica ciudad de Mariupol, en el sudeste de Ucrania,...

Comunidad LGTBI es bienvenida a Mundial, pero debe “respetar” la cultura, dice Catar

Berlín, 20 de mayo (EFE).- El emir de Catar, el jeque Tamim Al Thani, aseguró este viernes que el...

FIFA anunciará en junio ciudades sede del Mundial 2026

La FIFA planea anunciar las ciudades anfitrionas del Mundial de 2026 en una conferencia de prensa que se llevará...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Actualmente el gobierno estatal de Sonora trabaja en un proyecto para el rescate de La Sauceda; podría convertirse en un equivalente al Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño dijo que cuenta con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y se estima una inversión de 500 millones de pesos para crear un parque lìneal que desemboque en este sitio emblemático de la entidad.

-Anuncio-

“Estamos trabajando en unas ideas, pero lo importante es el compromiso de mi gobierno para ponerla en condiciones urbanas óptimas para que sea un gran atractivo. He hablado del tema con el presidente López Obrador quien ha expresado su disposición de ayudarnos”.

“Vemos de tal relevancia a La Sauceda que pudiera convertirse en un equivalente al bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, por la intensidad del uso de la comunidad”.

Agregó, “pero vamos a crear un parque lineal que va a vincular al ejido La Victoria a través del derecho de vía de líneas del ferrocarril que ya no transita, todo ese espacio lo vamos a convertir en un parque lineal lleno de instalaciones deportivas”.

-Anuncio-

El proyecto contempla el rescate de espacios deportivos colindantes a La Sauceda para vincularlos al parque, “va a quedar un espacio extraordinario que va a cambiar el rostro a Hermosillo ”, aseguró el mandatario.

Recordemos que el Ayuntamiento de Hermosillo está realizando un estudio para conocer qué es lo que el ciudadano quiere que se construya, donde tan solo el costo para dicho estudio es de 350 mil pesos; Durazo Montaño no detalló si se trata de un proyecto ajeno o vinculado a los estudios del gobierno municipal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-