-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

“La Sauceda podría ser algo como Chapultepec por su uso, vamos a crear un parque lineal con apoyo del presidente”: Gobernador Durazo

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Actualmente el gobierno estatal de Sonora trabaja en un proyecto para el rescate de La Sauceda; podría convertirse en un equivalente al Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño dijo que cuenta con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y se estima una inversión de 500 millones de pesos para crear un parque lìneal que desemboque en este sitio emblemático de la entidad.

“Estamos trabajando en unas ideas, pero lo importante es el compromiso de mi gobierno para ponerla en condiciones urbanas óptimas para que sea un gran atractivo. He hablado del tema con el presidente López Obrador quien ha expresado su disposición de ayudarnos”.

“Vemos de tal relevancia a La Sauceda que pudiera convertirse en un equivalente al bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, por la intensidad del uso de la comunidad”.

Agregó, “pero vamos a crear un parque lineal que va a vincular al ejido La Victoria a través del derecho de vía de líneas del ferrocarril que ya no transita, todo ese espacio lo vamos a convertir en un parque lineal lleno de instalaciones deportivas”.

El proyecto contempla el rescate de espacios deportivos colindantes a La Sauceda para vincularlos al parque, “va a quedar un espacio extraordinario que va a cambiar el rostro a Hermosillo ”, aseguró el mandatario.

Recordemos que el Ayuntamiento de Hermosillo está realizando un estudio para conocer qué es lo que el ciudadano quiere que se construya, donde tan solo el costo para dicho estudio es de 350 mil pesos; Durazo Montaño no detalló si se trata de un proyecto ajeno o vinculado a los estudios del gobierno municipal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-