-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Reunión con John Kerry fue ‘amistosa, necesaria y benéfica’, considera AMLO

Noticias México

Filtración de datos en DIF y Morena expone fallas en ciberseguridad en 3 niveles de gobierno; pone en riesgo seguridad, advierten

Megafiltración atribuida al grupo hacker Chronus expone datos de más de 20 instituciones, incluido el DIF Sonora e IMSS Bienestar, y pone en riesgo la información personal de millones de mexicanos, advierten especialistas en ciberseguridad.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, la cual calificó como “amistosa, necesaria y benéfica”.

En el encuentro también estuvo presente el embajador de EEUU en México, Ken Salazar, así como un grupo de empresarios estadounidenses, quienes trataron la lucha contra el cambio climático.

Desde su conferencia matutina, el mandatario federal indicó que en la reunión se trataría, además, sobre la Reforma Eléctrica y el litio, el cual, dijo, será un mineral estratégico manejado por empresas mexicanas y  extranjeros en el 46 por ciento del mercado.

“Vamos a recibir al señor Kerry el día de hoy y van a estar empresarios del sector energético de Estados Unidos y se va a tener un encuentro. Se les va a informar sobre nuestro plan de generación de energías limpias, del propósito de fortalecer a Pemex a la Comisión Federal de Electricidad, a las empresas públicas y al mismo tiempo de definir qué minerales estratégicos van a estar manejados por empresas de la nación como el litio”, expresó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una vez no es suficiente: El mito de “ya lo comuniqué”

En las organizaciones, comunicar una sola vez no garantiza el cambio. La repetición estratégica es clave para lograr comprensión, apropiación y comportamiento organizacional.

Bad Bunny hace historia al ganar Álbum del Año en los Grammy 2026; primer disco en español en lograrlo

Bad Bunny hace historia en los Grammy 2026 al ganar Álbum del Año con Debí Tirar Más Fotos, convirtiéndose en el primer artista de habla hispana en lograrlo con un disco completamente en español.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Liberan a niño de 5 años detenido por ICE tras orden judicial en EEUU

Liberan a niño latino de 5 años detenido por ICE junto a su padre tras orden judicial. El caso provocó indignación nacional, protestas y críticas por el trato a menores migrantes en Estados Unidos.

Grammys 2026: Ellos son los ganadores y premiados por categoría

La 68ª edición de los Premios Grammy reunió a figuras consolidadas, nuevas voces y proyectos destacados de la industria...
-Anuncio-