-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Nueva red de radiocomunicación para seguridad en Sonora permitirá cobertura del 90% del estado, asegura gobernador Durazo

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Sonora puso en marcha una nueva red de comunicación para seguridad pública y protección civil; permitirá una cobertura del 90 por ciento en la entidad.

La red de radiocomunicación estándar abierta e interoperable dará paso a una mayor coordinación entre los diferentes municipios de la zona rural y urbana del estado, en los que también brindará conectividad telefónica e internet.

-Anuncio-

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, resaltó la importancia de esta nueva implementación y aseveró que si no hay desarrollo no hay seguridad, pero sin seguridad tampoco puede darse el desarrollo que necesita la entidad. 

“La medida que hoy se toma y que se expresa en la entrega de este equipo, se expresa de manera simplificada, muy simplificada. 

La entrega de este equipo va a permitir la comunicación, intercomunicación, en 42 municipios de la sierra, a los que nunca les había tocado absolutamente nada, y como hemos dicho, ya les toca”, indicó.

-Anuncio-

Agregó: “nos va permitir contar con una sola red de comunicación entre los cuerpos de seguridad, protección civil y demás, nos va permitir contar con una integración regional, y nos va dar capacidad de interacción con los C5 regionales que vamos a ir construyendo”.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, mencionó  que con este programa se podrá cubrir la mayoría del territorio sonorense, permitiendo eficientar los esfuerzos de las corporaciones a través de una mejor comunicación.

Con la implementación y puesta en marcha en la fase uno de la nueva Red Estatal de Radiocomunicación se obtiene un progreso tecnológico importante, ya que facilitará la integración con los sistemas y Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1, interoperabilidad con redes celulares y satelitales.

-Anuncio-

Permitirá también la capacidad de geolocalización GPS, intercambio de imágenes y video en tiempo real, con tecnología de radiocomunicación P25 de estándar abierto que incluye un nuevo sitio de repetición, un sitio maestro, y mayor equipamiento de radio para los elementos y vehículos de las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-