-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Gobierno estatal firma convenio con universidades e instituciones para garantizar apoyo jurídico a sonorenses

Compartir

Noticias México

Realizan marcha por la paz en Culiacán, Sinaloa ante ola de violencia

En medio de la ola de violencia que atraviesa Sinaloa, feligreses, empresarios, buscadoras y grupos políticos participaron este domingo en una marcha por la paz en Culiacán.

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para mejorar la capacidad del gobierno de Sonora y garantizar el derecho constitucional a una defensoría legal de calidad, sobre todo para aquellos de escasos recursos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño atestiguó la firma de convenio entre la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado y diversas universidades e instituciones.

Ante rectoras y rectores de diversas universidades de la entidad, así como directivos de diferentes dependencias estatales, destacó que con la suma de esfuerzos podrán cumplir con la responsabilidad de apoyar a las personas que menos posibilidades tienen de conseguir una asesoría jurídica.

“Particular satisfacción representa para mí que en este convenio esté presente la aportación de centros, diversos centros de educación superior, a los que he llamado desde hace mucho tiempo la materia gris de mi gobierno. Y hoy, que suman su esfuerzo, precisamente en este proyecto, muestran a plenitud su condición de materia gris de mi gobierno”, expresó. 

El gobernador Durazo Montaño aseguró que esta firma de convenio de colaboración representa la suma de esfuerzos para apoyar jurídicamente a las y los sonorenses que menos tienen y que se acercan a la Dirección General de la Defensoría Pública para recibir atención y representación jurídica en diversos rubros.

Adolfo Salazar Razo, secretario de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado, junto a Ana Luisa Chávez Haro, directora general de la Defensoría Pública, resaltó que la firma de este convenio con instituciones nacionales, internacionales y universidades, permitirá elevar la capacidad de los defensores públicos, con apoyo técnico, asesorías y más.

Las instituciones y dependencias que firmaron el convenio fueron: Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad de Sonora, Universidad Tecnológica de Nogales, Universidad Estatal de Sonora, Centro de Estudios Sobre la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho, Centro de Estudios Universitarios de Nuevo Occidente, Instituto Nacional de Estudios Superiores del Derecho Penal, Comisión Nacional de Justicia Penal y el Instituto de Ciencia Aplicada, así como dependencias estatales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.
-Anuncio-

Más Noticias