-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

FGR atenderá caso de agresión de yaquis contra conductor de tráiler en Cajeme

Últimas Noticias

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...

Conoce a Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo

La nueva representante de la belleza mexicana a nivel internacional es de Sonora. La cajemense Irma Miranda Valenzuela nueva...

López-Gatell participa en la 75 Asamblea de la OMS

Con la representación del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, participa...
-Anuncio-

Al ser preventiva, la Policía Estatal en Sonora no puede atender el caso de presunta agresión por parte de yaquis a un conductor en Cajeme; será la Fiscalía General de la República quien lo tome.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo que al tratarse además de una zona federal le corresponde a estas instancias intervenir, aunque políticamente la responsabilidad es del gobierno estatal.

-Anuncio-

“Han tomado cartas, tanto la Fiscalía local como la Fiscalía General de la República; hubo, presumiblemente aunque parece evidente, disparos que afortunadamente no llegaron a mayores, pero pudo haber sucedido. 

Consecuentemente es obligada la actuación de las autoridades correspondientes, una vez que sucede un hecho tiene que intervenir la autoridad. En este caso la Fiscalía de Justicia del Estado y la delegación de la FGR”.

Agregó que “la Policía Estatal es una policía preventiva y una vez que sucede el hecho, tiene que actuar las fiscalías, así está la ley, así define las responsabilidades y atenciones correspondientes”.

-Anuncio-

El delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez, dijo que no se va en contra de la conducta yaqui como tal, pues cada persona es responsable de sus propios actos y la Fiscalía a nivel federal tiene la obligación de proceder en consecuencia.

“Hay dos personas involucradas en ese tema, por el momento me reservo el nombre de las mismas para no entorpecer este tema, pero vamos adelante y en algunas conversaciones con ellos están completamente enterados de lo que esto significa”.

Señaló que el día jueves elementos de la FGR acudieron al lugar para llevar a cabo las investigaciones ministeriales correspondientes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-