-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

INE Sonora realiza el Foro Estatal de Discusión “La Revocación de Mandato 2022”

Últimas Noticias

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...

Conoce a Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo

La nueva representante de la belleza mexicana a nivel internacional es de Sonora. La cajemense Irma Miranda Valenzuela nueva...

López-Gatell participa en la 75 Asamblea de la OMS

Con la representación del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, participa...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, realizó de forma virtual el Foro de Discusión Estatal “La Revocación de Mandato 2022”, con el fin de difundir la participación ciudadana, en el ejercicio que se hará el 10 de abril.

El consejero presidente, Martín Martínez Cortazar, en su intervención agradeció a los panelistas y al moderador por su participación, en el foro se detallaron los puntos de vista de cuatro personas que aceptaron la invitación del INE para manifestar sus argumentos a favor o en contra de que Andres Manuel López Obrador siga su mandato.

-Anuncio-

Destacó que, “estos foros que se realizan a nivel nacional, estatal y distrital son solo una de las múltiples acciones de comunicación y difusión que está llevando a cabo que el INE para promover que la ciudadanía se involucre en este inédito ejercicio de democracia participativa, contribuyendo sin duda alguna, a que la ciudadanía tenga más información para decidir su opinión y acudir a las urnas el próximo 10 de abril”.

La consejera electoral local, María Guadalupe Carrillo López, explicó, que el foro estatal “se lleva a cabo en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Revocación de Mandato, en un marco de libre expresión y debate y las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad exclusiva de quienes las manifiestan”.

El foro fue integrado por personas que proporcionaron información con posturas a favor y en contra de las dos respuestas planteadas en la papeleta de la Revocación de Mandato:

-Anuncio-

“Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza”; “Que siga en la Presidencia de la República”, dice la papeleta

Como moderador del foro, participó el periodista, Luis Alberto Medina, quien antes del debate, dio a conocer la mecánica del encuentro y los temas a tratar; presentó a los participantes del foro y con base en las intervenciones de los panelistas, formuló preguntas de manera directa a cada uno, incluyendo algunas formuladas por el propio auditorio.

Antes de iniciar la participación de los panelistas, el maestro Eduardo Tapia Romero dirigió un mensaje como panelista general y neutral, a todos los asistentes, sobre la razón de ser de la Revocación de mandato y su aportación como instrumento de participación ciudadana directa.

-Anuncio-

En igualdad de condiciones, durante todo el evento participaron como panelistas Ana Cristina Rodríguez Lugo y Fany Duarte en contra de la Revocación de Mandato al presidente.

A favor de la revocación por pérdida de confianza participaron Adrián Gallardo Rangel y Martín Enrique Holguín Alatorre. Para el cierre del foro los cuatro panelistas presentaron su argumento final e hicieron un llamado a la participación de la ciudadanía este próximo domingo 10 de abril de 2022.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-