-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

Países europeos expulsan a decenas de diplomáticos rusos

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

Países de la Unión Europea como Bélgica, Holanda, Irlanda y República Checa anunciaron este martes la expulsión de decenas de diplomáticos rusos sospechosos de espionaje, en una acción coordinada en el marco de la guerra rusa en Ucrania.

Bélgica decidió expulsar a 21 personas que trabajan para la embajada y el consulado rusos, sospechosas de estar implicadas en “operaciones de espionaje e influencia que amenazan la seguridad nacional”, anunció el martes la ministra de Exteriores belga, Sophie Wilmès.

-Anuncio-

La ministra publicó en Twitter este anuncio que hizo ante una comisión del parlamento belga, donde dijo que los afectados tendrán que abandonar el territorio belga en un plazo de 15 días.

Irlanda anunció el martes la expulsión de cuatro diplomáticos rusos por considerar que sus actividades “no cumplen las normas internacionales de comportamiento diplomático”.

El embajador ruso en Dublín fue convocado por el ministerio de Relaciones Exteriores para ser notificado de las expulsiones, precisó la diplomacia irlandesa en un comunicado.

-Anuncio-

Sin embargo, Irlanda se ha negado a suministrar armas letales directamente a Ucrania, alegando su neutralidad militar.

Holanda anunció por su parte que expulsará a 17 diplomáticos rusos que actuaban como oficiales de inteligencia, afirmó el martes el Ministerio de Exteriores neerlandés.

“Hoy [martes] fue convocado al embajador de Rusia en el Ministerio de Relaciones Exteriores y se le informó de la expulsión”, dijo el ministerio con sede en La Haya en un comunicado.

-Anuncio-

La Haya tomó la decisión con base a información de los servicios de inteligencia neerlandeses de que esas personas “acreditadas como diplomáticos, actúan secretamente como agentes de inteligencia”, indicó el ministerio.

La expulsión es una medida de seguridad nacional, dijo el ministerio.

El ministerio de Relaciones exteriores de la República Checa dijo que a un diplomático de la embajada rusa en Praga se le dieron 72 horas para salir del país.

“Juntos con nuestros aliados, estamos reduciendo la presencia de la inteligencia rusa en la Unión Europea”, señaló el ministerio en tweet.

Rusia considera en la actualidad a todos los países de la Unión Europea, junto a  Estados Unidos y aliados como Japón, Reino Unido y Australia, como países “hostiles”.

A comienzos de marzo Estados Unidos expulsó a 12 diplomáticos rusos con sede en Nueva York, acusándolos de ser elementos “operativos de inteligencia”.

Rusia respondió declarando a una lista de diplomáticos estadunidenses “persona non grata”.

Polonia a su vez expulsó la semana pasada 45 diplomáticos rusos por espionaje y Rusia respondió afirmando que ese país se está embarcando en una “peligrosa escalada”.

En abril del año pasado, República Checa expulsó decenas de diplomáticos rusos y Rusia respondió con una medida similar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-