-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

NFL modifica regla de tiempo extra en playoffs

Últimas Noticias

Sinaloa, líder productor de fentanilo, reporta primeras muertes por sobredosis

Por Alejandro Monjardín Culiacán, Sinaloa.- El fentanilo empezó a cobrar vidas en Sinaloa, el principal estado productor de la droga....

AMLO no tiene proyecto de nación, asegura Cuauhtémoc Cárdenas; ‘privilegia la improvisación y ocurrencias’

México no cuenta con un proyecto de nación a largo plazo, criticó el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas. "Nos queda claro...

Caravana indígena wixaritari llega a CDMX tras caminata de 32 días

Integrantes de la Caravana de Dignidad y Consciencia Wixárika llegaron este jueves al centro de la Ciudad de México...
-Anuncio-

La NFL modificará el polémico reglamento sobre el tiempo extra con el fin de garantizar que cada equipo tenga la posesión del balón en los playoffs.

Inquieta porque el lanzamiento de la moneda al inicio de la prórroga tuviera demiasado impacto en el desenlace de los partidos de postemporada, los dueños aprobaron el jueves una propuesta presentada por los Colts y Eagles.

-Anuncio-

A partir de la próxima temporada, si un equipo con la posesión inicial del ovoide en el tiempo extra anota un touchdown en esa serie, el rival tendrá derecho a una posesión. En temporada recientes, un touchdown bastaba para sentenciar el partido.

De ser necesario, la segunda posesión en la prórroga podrá exceder el periodo inicial de 15 minutos. Si el equipo empata el partido, entonces todo se definirá a muerte súbita.

Rich McKay, el presidente de los Falcons y director del comité de competición de la liga, admitió que la victoria de Kansas City ante Búfalo en enero, tras la primera serie del tiempo extra, incidió en el voto de los dueños. Indicó que se superó el mínimo de 24 votos, pero que no iba a revelar los números exactos.

“Creo que los datos muestran que teníamos un problema desde el cambio (del reglamento) en 2020″, añadió McKay. “Y el problema se daba en la postemporada”.

-Anuncio-

Desde que la previa regla sobre las prórrogas se adoptó para la temporada regular en 2012, el equipo ganador del lanzamiento de la moneda salía victorioso en la mitad de las ocasiones (76 de 152 juegos). Sin embargo, ambos equipos tuvieron al menos una posesión en el 82% de los partidos (124 de 152).

Las cifras cambiaron algo en la postemporada. Desde 2010, cuando se aprobó la regla para los playoffs, siete de 12 duelos con prórroga se definieron con un touchdown en la primera posesión, y 10 de 12 fueron ganados por el equipo que ganó el lanzamiento de moneda.

“Esos datos fueron convincentes para nosotros y para la liga», dijo McKay. “Se añadió una enmienda (a la propuesta original de los Colts y Eagles) para no aplicar el cambio en la temporada regular, sino en la postemporada, donde el problema principalmente radicaba”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...
-Anuncio-