Hasta en el mundo del deporte hay reacciones a la polémica suscitada en los Premios Oscar, donde el actor Will Smith golpeó al presentador Chris Rock tras una broma alusiva a la alopecia que padece su esposa, Jada Pinkett Smith, una enfermedad de la que ella ha reconocido públicamente es algo “que le acompleja” y con lo que intenta lidiar a diario.
-Anuncio-Quien se pronunció al respecto es Yordenis Ugás, cubano que es Campeón Mundial Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo y quien también sufre de alopecia, sin embargo, lejos de tomar partido por la familia Smith, criticó al actor que alcanzó la fama con la serie de televisión ‘El Príncipe del Rap’ en los años 90.
“Es malo ver a Smith comportarse así. Tengo Alopecia y ¿al idiota que se burle de que no tengo cejas le voy a dar una paliza? Imagina. No hay justificación para la violencia y menos en ese escenario. Cuando eres una figura pública, debes estar por encima de cualquier broma”, publicó en redes sociales el caribeño, a quien la enfermedad le ha dejado sin cejas ni cabellera, algo evidente en su pelea contra Manny Pacquiao en agosto del 2021, en la que mandó al retiro a la leyenda filipina.
Con información de Mediotiempo