-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

NFL busca que haya más entrenadores de minorías étnicas

Últimas Noticias

Llama Alfonso Durazo a resolver negociaciones entre sindicatos y Unison ante estallamiento de huelga

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo llamó a la resolución de las negociaciones entre los sindicatos de trabajadores y...

Arturo Zaldívar denunciará a Norma Piña y buscará juicio político en su contra (VIDEO)

El exministro de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció que denunciará a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de...

Presentarán programa de las Fiestas del Pitic con concierto de ‘Jenni and the Mexicats’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 18 de abril, a partir de las 19:30 horas, se presentará el programa de las...
-Anuncio-

Para garantizar que haya más oportunidades para candidatos de distintas excepciones étnicas de Estados Unidos, la NFL ha añadido unos requisitos en la contratación de entrenadores asistentes, y de mujeres en general.

Las acciones anunciadas el lunes en la reunión de dueños incluyen ajustes a la Regla Rooney adoptada en 2003 y modificada con frecuencia en un intento de mejorar las oportunidades de las personas de color y las mujeres para casi todos los puestos de trabajo de la liga y los equipo.

A partir de esta temporada, los 32 clubes deberán contratar a una mujer o a un miembro de una minoría étnica o racial para que se desempeñe como entrenador asistente ofensivo. La persona recibirá un contrato de un año y trabajará ajustadamente con el entrenador principal y el personal ofensivo para adquirir experiencia.

En los últimos años, los entrenadores principales han tenido predominantemente antecedentes ofensivos. El canal para las disminuciones en ese lado del balón es escaso, como reiteró el lunes el propietario de los Steelers, Art Rooney II.

“Reconocemos que hemos visto progresos en algunos frentes”, dijo Rooney, presidente del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de la liga, “pero todavía tenemos un camino que recorrer en otros frentes”.

En la NFL aumentó el número de personas de minorías étnicas en todos los puestos de entrenador, pasando del 35% en la temporada 2020 al 39% en la campaña pasada. Hubo un aumento de coordinadores defensivos hasta 15, dos más; un aumento de GMs minoritarios (cinco a siete), y de GMs asistentes (tres a seis).

Los equipos recibirán financiación de la liga para el salario del entrenador durante un máximo de dos años.

En general, la inclusión de las mujeres en todos los requisitos de la Regla Rooney está pensada para abordar la infrarrepresentación de las mujeres en los puestos clave del deporte. La liga cree que esto “fomentará una mayor identificación y desarrollo de las candidatas y la posibilidad de ofrecer una oportunidad adicional para entrevistarse para los puestos vacantes”.

Un total de 12 entrenadoras al inicio de la temporada 2021 fue un récord histórico.

Actualmente hay cinco entrenadores jefe de minorías étnicas en la NFL. Hay siete directores generales afrodescendientes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Evacuan preparatoria en Reynosa tras encontrar granada en instalaciones

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades evacuaron una preparatoria en Reynosa, al hallar un artefacto aparentemente explosivo. Los hechos ocurrieron este martes por...

AMLO pide a países de América Latina unirse a denuncia de México contra Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los países de América Latina suscribirse a la denuncia que México...

¡Rumbo a París 2024! Encienden el fuego olímpico desde Grecia y recorrerá el mundo hasta llegar los Juegos

Atenas, Grecia.- A poco más de 100 días de París 2024, se encendió este martes 16 de abril el...

Maduro ordena cierre de Embajada de Venzuela en Ecuador por asalto a sede diplomática de México

Por Mónica Cruz Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que ordenó el cierre de su embajada y consulados en Ecuador en solidaridad con el...

Comparte entrenador de JCV Fitness avances sobre Juan Dórame, participante de ‘Para Vivir Mejor’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de JCV Fitness Center, Carlos Olea, compartió los avances sobre el participante del...
-Anuncio-