-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Joven logra entrar a 49 universidades de Estados Unidos: ‘estoy emocionada por un nuevo comienzo’, dice

Últimas Noticias

Si no se invita a todos, no voy a ir, reiteró AMLO sobre Cumbre de las Américas

Desde Culiacán, Sinaloa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que no asistirá a la Cumbre de las Américas,...

Áreas de Oportunidad

Por Octavio Sánchez Montaño Recientemente World Justice Project (WJP), organización independiente de Gobiernos y Organizaciones Políticas, publicó el Índice de...

Inflación cómo vamos

Columna Agenda Abierta Esta semana el INEGI dio a conocer los resultados de la inflación durante los primeros 15 días...
-Anuncio-

Una estudiante de último año de secundaria de Georgia, en Estados Unidos, ha recibido cartas de admisión de 49 universidades y más de un millón de dólares en ofertas de becas.

Makenzie Thompson, de 18 años, originalmente no planeaba postularse a más de 50 universidades, pero después de asistir a ferias universitarias y recibir exenciones de cuotas, terminó presentándose a 51 de ellas. Hasta ahora, ha sido aceptada en 49, y todavía espera recibir noticias de una más.

-Anuncio-

“Fue una experiencia muy, muy buena, simplemente ver que todo tu trabajo arduo rindió sus frutos y poder ver que eso se amontona en una carpeta”, le dijo a la agencia de noticias CNN.

“Mi familia está extasiada”, comentó. “Obtener 49 admisiones y más de 1.3 millones (de dólares), son como ‘wow, estás logrando cosas'”.

Thompson ha sido una estudiante estrella durante toda la escuela secundaria, algo que atribuye a la estricta gestión del tiempo. “Sin gestión del tiempo, o sin saber cómo realizar múltiples tareas, no habría podido hacer nada”, dijo.

-Anuncio-

Thompson se desempeña como presidenta de su clase en la escuela secundaria Westlake en Atlanta, es cocapitana del equipo de baile Blue Reign, vicepresidenta de Beta Club (una organización de servicio comunitario) y capitana del equipo universitario de béisbol. También es miembro de la sociedad de honor nacional y de la sociedad de honor de danza y artes.

Anne Hampson Boatwright, gerente de relaciones con los medios de las Escuelas del Condado de Fulton, confirmó que Thompson recibió 49 admisiones de universidades y 1.3 millones de dólares en ofertas de becas.

Con una gran cantidad de opciones, Thompson eligió la Universidad de Tuskegee, una universidad históricamente negra en Alabama. Cuando visitó el campus, “me dio la sensación de que estaba en casa”, manifestó.

-Anuncio-

La escuela también tiene una sólida trayectoria en la producción de veterinarios negros, lo que atrajo a Thompson.

El próximo año, Thompson, quien espera convertirse en veterinaria, estudiará ciencia animal en la Universidad de Tuskegee. Ella le dijo a CNN que creció como hija única, pero su casa estaba llena de perros, conejillos de indias, peces y otras mascotas, “lo que me llevó a amar a todos los animales”.

Thompson está más entusiasmada con “aprender realmente mi independencia y aprender quién soy como persona” en la universidad, dijo.

“Estoy emocionada por un nuevo entorno, un nuevo comienzo, gente nueva”, expresó.

Con información de CNN

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-