-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Joven logra entrar a 49 universidades de Estados Unidos: ‘estoy emocionada por un nuevo comienzo’, dice

Últimas Noticias

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto demostrativo con bajo presupuesto en Empalme

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate, son algunos de alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo del...

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...
-Anuncio-

Una estudiante de último año de secundaria de Georgia, en Estados Unidos, ha recibido cartas de admisión de 49 universidades y más de un millón de dólares en ofertas de becas.

Makenzie Thompson, de 18 años, originalmente no planeaba postularse a más de 50 universidades, pero después de asistir a ferias universitarias y recibir exenciones de cuotas, terminó presentándose a 51 de ellas. Hasta ahora, ha sido aceptada en 49, y todavía espera recibir noticias de una más.

“Fue una experiencia muy, muy buena, simplemente ver que todo tu trabajo arduo rindió sus frutos y poder ver que eso se amontona en una carpeta”, le dijo a la agencia de noticias CNN.

“Mi familia está extasiada”, comentó. “Obtener 49 admisiones y más de 1.3 millones (de dólares), son como ‘wow, estás logrando cosas'”.

Thompson ha sido una estudiante estrella durante toda la escuela secundaria, algo que atribuye a la estricta gestión del tiempo. “Sin gestión del tiempo, o sin saber cómo realizar múltiples tareas, no habría podido hacer nada”, dijo.

Thompson se desempeña como presidenta de su clase en la escuela secundaria Westlake en Atlanta, es cocapitana del equipo de baile Blue Reign, vicepresidenta de Beta Club (una organización de servicio comunitario) y capitana del equipo universitario de béisbol. También es miembro de la sociedad de honor nacional y de la sociedad de honor de danza y artes.

Anne Hampson Boatwright, gerente de relaciones con los medios de las Escuelas del Condado de Fulton, confirmó que Thompson recibió 49 admisiones de universidades y 1.3 millones de dólares en ofertas de becas.

Con una gran cantidad de opciones, Thompson eligió la Universidad de Tuskegee, una universidad históricamente negra en Alabama. Cuando visitó el campus, “me dio la sensación de que estaba en casa”, manifestó.

La escuela también tiene una sólida trayectoria en la producción de veterinarios negros, lo que atrajo a Thompson.

El próximo año, Thompson, quien espera convertirse en veterinaria, estudiará ciencia animal en la Universidad de Tuskegee. Ella le dijo a CNN que creció como hija única, pero su casa estaba llena de perros, conejillos de indias, peces y otras mascotas, “lo que me llevó a amar a todos los animales”.

Thompson está más entusiasmada con “aprender realmente mi independencia y aprender quién soy como persona” en la universidad, dijo.

“Estoy emocionada por un nuevo entorno, un nuevo comienzo, gente nueva”, expresó.

Con información de CNN

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...
-Anuncio-