-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Estos jugadores de México se podrían perder el primer juego en Mundial de Qatar 2022

Últimas Noticias

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...

Baja 14 % el número de mexicanos que acostumbran leer, arrojan cifras del Inegi

La cantidad de mexicanos que leen incrementó ligeramente respecto al año pasado para colocarse en 69.6 por ciento de la población alfabeta en áreas urbanas...
-Anuncio-

La Selección Mexicana tendrá que apostar a las rotaciones en el último juego de la Eliminatoria del Octagonal de Concacaf o de lo contrario podría poner en riesgo a siete jugadores de ser suspendidos si reciben una segunda amonestación en el duelo ante El Salvador y tendrían que cumplir la suspensión en el Mundial de Qatar.

Siete jugadores convocados por el Tata Martino tendrán que cuidarse un poco más y es que en caso de recibir una tarjeta amarilla ante el cuadro centroamericano, no tendrían la oportunidad de disputar el primer juego del Mundial, en caso de ser parte de la última convocatoria.

Los jugadores que llegan a este último partido con una amonestación son: Gerardo Arteaga, Luis Romo, Tecatito Corona, Edson Álvarez, Raúl Jiménez y Néstor Araujo, quien no fue tomado en cuenta en los últimos dos duelos por complicaciones de salud.

La Selección Mexicana peleará por sellar su boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022 ante El Salvador este miércoles en la cancha del Estadio Azteca, en el último duelo de la eliminatoria de la Concacaf.

Lee también: México derrota a Honduras y asegura repechaje rumbo a Catar 2022

Cabe recordar que el Tata no podrá contar con el mediocampista del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, quien sufrió la segunda amonestación en el juego de este domingo ante Honduras, en el cual el Tricolor se llevó la victoria con la cual se clasificó virtualmente al Mundial.

México necesita ganar o empatar con El Salvador para amarrar su lugar en Qatar 2022. Incluso perdiendo también podría clasificar siempre y cuando la Selección de Costa Rica no le gane a Estados Unidos por más de cuatro goles.

¿Qué dice el reglamento de la FIFA?

En el Código Disciplinario de la FIFA, en el artículo 63, se habla del Traslado de Amonestaciones en los apartados 1 y 2 explica que las suspensiones se trasladarán al siguiente partido de la competencia, en este caso el Mundial.

“Si una persona es amonestada en dos partidos diferentes de una misma competición de la FIFA, quedará suspendida automáticamente para e el siguiente partido de la competición. Estas suspensiones se deberán cumplir antes que cualquier otra suspensión”, establece el código.

Lee también: México y EEUU empatan en primer encuentro rumbo a Qatar 2022; despiden partido con grito homofóbico (VIDEO)

“Excepcionalmente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá decidir, antes de que comience una competición, que esta norma no se aplique, o que se aplique con ciertas modificaciones durante dicha competición. Esta decisión por parte de la Comisión Disciplinaria será definitiva”.

Con información de Mediotiempo

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Estados Unidos publicó su informe anual de Derechos Humanos este lunes 22 de abril donde denunció la violencia, la...

Muere mujer tras ser baleada en Vícam

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 29 años, identificada como Ángela Berenice, murió en el poblado de Vícam, luego de haber...

Vinculan a proceso al presunto asesino de Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía de Tamaulipas confirmó este lunes la vinculación a proceso de Eliud Guadalupe 'M', presunto asesino de Noé Ramos, alcalde de El...

Califican 12 triatletas sonorenses a los Nacionales Conade en Campeche

Hermosillo, Sonora.- Luego de participar en su Macro Regional, celebrado en San Luis Potosí, el triatlón sonorense logró clasificar...

Beltrones, uno de los personajes más oscuros, sinuosos, corrupto y corruptor, afirma Javier Corral

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua y actual vocero de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, se lanzó en contra...
-Anuncio-