-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

Shanghái volverá a confinamientos masivos desde este lunes por rebrote de covid-19

Compartir

Noticias México

¿Cómo prevenir el ciberacoso? Seguridad emite 7 recomendaciones para niñas, niños y adolescentes

Seguridad emite siete recomendaciones para prevenir el ciberacoso entre niñas, niños y adolescentes durante el regreso a clases y fomentar una convivencia digital segura.

Legalizar portación de armas “para la gente buena y trabajadora” propone diputado del PAN

El diputado del PAN, Anuar Azar, propone discutir la legalización de la portación de armas “para la gente buena y trabajadora” mediante foros de consulta.

“Busca afuera el respaldo que perdieron en México”: Ariadna Montiel critica gira de Jorge Romero por Europa

Ariadna Montiel criticó a Jorge Romero por su gira por Europa y afirmó que el dirigente del PAN busca en el extranjero el respaldo perdido en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Pekín, China, 27 marzo (EFE).- La ciudad oriental china de Shanghái se confinará a partir de mañana, 28 de marzo, a raíz de un rebrote de COVID-19, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

“Los distritos que quedan al este del río Huangpu entrarán en confinamiento a partir del lunes 28 hasta el 1 de abril, fecha en la que tocará el turno a los distritos situados al oeste del río, que divide la ciudad, hasta el 5 de abril.

Según el anuncio de las autoridades locales, todos los habitantes deberán permanecer en sus hogares durante el período indicado.

Estará permitido pedir comida o suministros a domicilio, pero los repartidores solo tendrán permitido el acceso hasta la puerta de las urbanizaciones, no podrán entrar en los edificios.

Se ha ordenado que las empresas implementen el trabajo desde casa para sus empleados, excepto en los casos de compañías “que garantizan la vida y la operación de la ciudad”, entre las que se encuentran las del sector energético, de telecomunicaciones o de suministro de alimentos.

El transporte público quedará suspendido en los distritos confinados y los vehículos privados no podrán estar en la calle “a no ser que sea necesario”.

El rebrote, el más grave en la ciudad desde que comenzó la pandemia, deja más de 390 contagiados activos de COVID y más de 10 mil pacientes asintomáticos registrados en los últimos ocho días en la urbe, de 26 millones de habitantes.

China todavía aplica su “política de cero COVID dinámico”, que implica el cierre de fronteras, el aislamiento de todos los contagiados y sus contactos cercanos y restricciones a la movilidad y pruebas PCR allá donde se detecta algún caso.

El gran número de asintomáticos detectados en la ciudad en los últimos días ha dificultado las habituales labores de rastreo y puesta en cuarentena.

Hasta el momento, Shanghái había lidiado con el rebrote aplicando confinamientos selectivos en algunos vecindarios y realizando pruebas masivas de PCR y tests de antígenos.

Este sábado, un miembro del equipo de expertos que dirige la respuesta a la pandemia en la ciudad declaró que Shanghái “no podía confinarse por su importante función en la economía y el desarrollo de China y su impacto mundial” y llegó a avisar de que “se verían cargueros internacionales detenidos flotando” en el Mar de la China Oriental si la megalópolis se paralizase.

El experto, Wu Fan, se hacía eco así de uno de los temas más debatidos en los últimos días en las redes sociales chinas, en las que los internautas se preguntaban por qué Shanghái no había declarado todavía un confinamiento generalizado de la ciudad dado que, en el pasado, otras urbes lo hicieron en respuesta a menos casos de los que registra Shanghái ahora.

Desde el comienzo de la pandemia, Shanghái ha detectado cinco mil 233 contagiados sintomáticos de COVID-19 y registrado siete muertes, según los datos oficiales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.
-Anuncio-

Más Noticias