-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Shanghái volverá a confinamientos masivos desde este lunes por rebrote de covid-19

Noticias México

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Pekín, China, 27 marzo (EFE).- La ciudad oriental china de Shanghái se confinará a partir de mañana, 28 de marzo, a raíz de un rebrote de COVID-19, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

“Los distritos que quedan al este del río Huangpu entrarán en confinamiento a partir del lunes 28 hasta el 1 de abril, fecha en la que tocará el turno a los distritos situados al oeste del río, que divide la ciudad, hasta el 5 de abril.

Según el anuncio de las autoridades locales, todos los habitantes deberán permanecer en sus hogares durante el período indicado.

Estará permitido pedir comida o suministros a domicilio, pero los repartidores solo tendrán permitido el acceso hasta la puerta de las urbanizaciones, no podrán entrar en los edificios.

Se ha ordenado que las empresas implementen el trabajo desde casa para sus empleados, excepto en los casos de compañías “que garantizan la vida y la operación de la ciudad”, entre las que se encuentran las del sector energético, de telecomunicaciones o de suministro de alimentos.

El transporte público quedará suspendido en los distritos confinados y los vehículos privados no podrán estar en la calle “a no ser que sea necesario”.

El rebrote, el más grave en la ciudad desde que comenzó la pandemia, deja más de 390 contagiados activos de COVID y más de 10 mil pacientes asintomáticos registrados en los últimos ocho días en la urbe, de 26 millones de habitantes.

China todavía aplica su “política de cero COVID dinámico”, que implica el cierre de fronteras, el aislamiento de todos los contagiados y sus contactos cercanos y restricciones a la movilidad y pruebas PCR allá donde se detecta algún caso.

El gran número de asintomáticos detectados en la ciudad en los últimos días ha dificultado las habituales labores de rastreo y puesta en cuarentena.

Hasta el momento, Shanghái había lidiado con el rebrote aplicando confinamientos selectivos en algunos vecindarios y realizando pruebas masivas de PCR y tests de antígenos.

Este sábado, un miembro del equipo de expertos que dirige la respuesta a la pandemia en la ciudad declaró que Shanghái “no podía confinarse por su importante función en la economía y el desarrollo de China y su impacto mundial” y llegó a avisar de que “se verían cargueros internacionales detenidos flotando” en el Mar de la China Oriental si la megalópolis se paralizase.

El experto, Wu Fan, se hacía eco así de uno de los temas más debatidos en los últimos días en las redes sociales chinas, en las que los internautas se preguntaban por qué Shanghái no había declarado todavía un confinamiento generalizado de la ciudad dado que, en el pasado, otras urbes lo hicieron en respuesta a menos casos de los que registra Shanghái ahora.

Desde el comienzo de la pandemia, Shanghái ha detectado cinco mil 233 contagiados sintomáticos de COVID-19 y registrado siete muertes, según los datos oficiales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-