-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Tiempo de florecer

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Estamos nuevamente iniciando el ciclo de la primavera. Empiezan a reverdecer nuestras plantas y florecer nuestros campos. La naturaleza es un vivo e inspirador ejemplo de los ciclos de la vida.

Pero la gran interrogante para nosotros es ¿Dónde estamos? ¿Cómo está nuestra vida? ¿Listos para florecer?

Es importante mencionar que de pronto podemos estar repitiendo comportamientos que se han convertido en un patrón de vida, pero no necesariamente es así o tiene que ser así.

Recordemos que no venimos armados para para ser de cierta manera, ni incluso por la influencia de nuestros genes, estos pueden influir pero no determinar nuestras vidas.

Venimos libres para actuar, con un gran equipo y las herramientas necesarias para construirnos y hacer nuestro mundo conforme vamos enriqueciendo esas herramientas,  las cuales hay que aprender a usarlas a nuestro favor y no en nuestra contra.

Puede sucedernos que hemos repetido tanto algo o nos hemos repetido tanto que somos de determinada manera que no logramos ser felices, estar satisfechos y mucho menos sentirnos plenos.

Podemos tener tantas cosas bellas y maravillosas en nuestro entorno y no ser conscientes de ellas; o por el contrario, alcanzar a darnos cuenta, pero no saber ni entender como lograr fluir para vibrar en esa frecuencia y tener todo lo que la vida nos ofrece.

Algo así como “la tierra prometida”

Ser grandioso, ser inmensamente feliz y poderoso no es algo reservado solo para unos cuantos.

Entonces esto va a depender de nuestra capacidad para reconocerlo y actuar en consecuencia; va a depender de abrirnos con ganas, con fuerzas a todo esto que ayer, que hoy y que seguramente mañana nos seguirá ofreciendo la vida.

Limpiemos nuestra casa, observemos nuestro interior; podemos ser nosotros mismos quienes estemos saboteando nuestro éxito.

Ya basta de limitarnos, hemos vivido, pensado y actuado de determinada manera, que sin duda estamos convencidos que así es.

Enfoquemos nuestra intención, nuestra atención; concentremos nuestra energía y nuestra fuerza en aquello que queremos, démosle vida, creamos que existe y que es para nosotros porque nos lo merecemos (este es otro tema muy importante de revisar: lo que nos merecemos)

Construyamos el cambio, esto es muy sencillo, si pudimos crear lo que estamos viviendo, podemos crear lo que queremos vivir.

No te tardes, es ahora, “entremos a la Tierra Prometida”

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3...

Aseguran vehículos, material bélico y droga en Sonoyta, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, llevaron a cabo el aseguramiento de droga, material bélico y...

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: cumplir demandas pondría en riesgo la estabilidad financiera de la institución, afirma Rectoría

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...

Autoridades detienen a hombre y decomisan droga en carretera rumbo a Puerto Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de...
- Advertisement -