Hermosillo, Sonora.- A dos semanas de mantener un plantón al exterior de Palacio Municipal en Hermosillo, los extrabajadores colocaron un ataúd en memoria de los compañeros fallecidos desde que les fueron retirados los servicios y prestaciones.
Lo anterior, también se da luego de que, ayer durante sesión de cabildo, 13 regidores de Hermosillo del PRI, PAN, PRD y uno étnico, se negaran a votar para regresarles estos beneficios.
Ramón García, parte del grupo de los afectados, señaló que se cometió una injusticia y calificó como “cobardes” a quienes se abstuvieron de emitir un voto en la propuesta que hicieron llegar regidores de Morena, PT, Partido Verde e independientes.
“Yo pienso que los regidores del PRI, PAN y PRD cometieron otra injusticia al no aprobar que se nos regresaran los derechos, ya tenemos desde principio de año que nos despojaron de ellos,
Vamos a seguir participando en nuestras manifestaciones y probablemente sean un poco más fuertes, se puedan reunir los compañeros que han estado batallando para acercarse con nosotros por sus enfermedades y vamos a tratar de ser un poco más”.
Comentó, “fueron muy cobardes, antepusieron el dinero antes que su sensibilidad hacia las personas mayores”, comentó Ramón sobre los regidores que no apoyaron el regreso de sus beneficios.
En los primeros meses de 2022, fallecieron siete de los jubilados y pensionados y no han recibido los apoyos funerarios que como derecho les correspondían antes: 10 mil pesos, velatorio y dos gavetas.