-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

ONU aprueba resolución de México y Francia que pide fin a la agresión rusa en Ucrania

Últimas Noticias

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

Lanzan ácido a mujer en Puebla y le gritan ‘Adiós, guapa’

Por Gabriela Hernández “Adiós guapa”, le gritaron dos sujetos a una mujer a la que le lanzaron ácido sulfúrico que...

Atlas vence 2-0 a Pachuca en Final de Ida en torneo Liga MX (VIDEO)

Por Javier Robles Triunfo de ensueño para los Rojinegros. Con goles de Luis 'Hueso' Reyes y Julián Quiñones, Atlas derrotó...
-Anuncio-

Naciones Unidas, 24 de marzo (EFE).- Un total de 140 países votaron este jueves en la Asamblea General de la ONU una resolución que demanda a Rusia “un cese inmediato de hostilidades contra Ucrania, y en particular cualquier ataque contra civiles y objetivos civiles”.

Sólo cinco países votaron en contra, mientras que 38 se abstuvieron.

-Anuncio-

Este resultado muestra que el rechazo de la comunidad internacional contra la invasión de Rusia del territorio ucraniano es casi similar al mostrado el pasado 2 de marzo, cuando se aprobó con 141 votos a favor otra resolución que “deploraba” la agresión rusa y pedía su cese inmediato.

Una resolución que Sudáfrica promovía en paralelo y que no mencionaba el papel de Rusia en la guerra, con el argumento de que había que “despolitizar” las cuestiones humanitarias, debía a votarse a continuación, pero los delegados (por una mayoría de 67 votos contra 50) rechazaron llevarla a consideración del plenario.

Sudáfrica defendió hasta el último momento su resolución —que había recibido el apoyo de Rusia e iba a estar copatrocinada por China— aludiendo a que era deseable un mayor consenso internacional y que las consideraciones políticas inherentes a la guerra debían tratarse en otros foros para centrarse en la defensa de los civiles.

-Anuncio-

En las intervenciones que se suceden desde ayer, los llamados “países occidentales” (Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados) denunciaron que una resolución que no nombrase al agresor era inadmisible.

Así, el delegado de Canadá dijo que votar una resolución humanitaria sobre Ucrania era como “hablar de Moby Dick sin nombrar la palabra ‘ballena’”, mientras que el de Austria dijo que incluso para países tradicionalmente neutrales como el suyo “neutralidad no significa neutralidad de valores ni equidistancia entre el agresor y la víctima”.

La sesión de hoy en la asamblea es la segunda derrota diplomática que sufre Rusia, que ayer vio otra “resolución humanitaria” presentada por sus diplomáticos en el Consejo de Seguridad rechazada al haber sido apoyada únicamente por China, mientras que los otros 13 miembros del Consejo se abstuvieron.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...
-Anuncio-