-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Joe Biden pide expulsar a Rusia del G20

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-

El presidente estadounidense Joe Biden dijo que desea que Rusia quede fuera del G20, esto durante una conferencia de prensa celebrada este jueves en Bruselas y luego de una serie de reuniones urgentes de la OTAN sobre la invasión rusa a Ucrania.

Biden dijo que preferiría que Rusia fuese retirado del grupo, pero en caso de que Indonesia u otras naciones no estén de acuerdo, pediría que se le otorgue permiso a las autoridades de Ucrania para que se sumen a las conversaciones del grupo.

Biden y sus aliados de Occidente prometieron nuevas sanciones y ayuda humanitaria en respuesta al ataque del gobierno del presidente ruso Vladimir Putin a Ucrania.

OTAN intensifica defensa contra armas nucleares ante amenaza rusa en ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la alianza militar está intensificando sus defensas contra las armas químicas y nucleares a medida que aumenta la preocupación de que Rusia pueda usarlas en Ucrania.

Stoltenberg informó que los líderes de la OTAN acordaron en su cumbre del jueves enviar equipamiento a Ucrania para ayudar a protegerse contra un ataque con armas químicas.

“Esto podría incluir equipos de detección, protección y apoyo médico, así como capacitación para descontaminación y gestión de crisis”, dijo a los periodistas en Bruselas.

Stoltenberg agregó que los 30 aliados de la OTAN están aumentando sus propias preparaciones.

Los líderes acordaron el jueves desplegar cuatro nuevos grupos de batalla, que generalmente suman entre mil y mil 500 soldados, en Eslovaquia, Hungría, Rumania y Bulgaria. Otros cuatro grupos están estacionados en los Estados bálticos y Polonia.

Con información de AP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...
-Anuncio-