-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Hallan ganado de alta genética y caballos pura sangre en rancho de “El Bronco”, confirma Samuel García

Últimas Noticias

Niño de 3 años es asesinado durante balacera en una iglesia de Fresnillo

Un menor fue asesinado este jueves durante una balacera registrada en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, informó anoche...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Juez de EEUU prohíbe a Joe Biden eliminar medida sanitaria que restringe el ingreso de migrantes

Un juez federal, del distrito de Lafayette en Luisiana, determinó que Joe Biden debe mantener vigente el Título 42,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- El actual Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró este jueves que durante los cateos en propiedades de Jaime Rodríguez Calderón, exmandatario del estado mejor conocido como “El Bronco”, se encontró “ganado de alta genética y caballos pura sangre”.

En conferencia de prensa, Samuel García dijo que los hallazgos en el domicilio del exgobernador, ubicado en el municipio de Galeana, en el Ejido Pablillo, se judicalizarán, por lo que “El Bronco” tendrá que demostrar su legal procedencia.

-Anuncio-

“La propiedad que tenía escondida se va a empapelar, ya está en custodia del Fiscal General y en esa propiedad hay mucho qué estudiar de cuánto cuesta todo lo que hay ahí, y cómo y quién lo pagó”, indicó.

“Falta agregarle todo el ganado fino de alta genética, que es caro; los caballos pura sangre, que son muy caros, las armas, las municiones, los dos millones y pico que encontraron”. “Está obligado a demostrar el origen lícito”, añadió.

Además, señaló que el revólver 357 magnum localizado en el domicilio ubicado en el municipio de Galeana, en donde además fueron asegurados dos millones 100 mil pesos en efectivo, así como un rifle 30×30, debería costarle dos años de prisión a Rodríguez Calderón.

-Anuncio-

“El arma que encontraron es un arma prohibida. En la Constitución federal, Artículo 19, desde el año 2019 viene expresamente que se aplicará prisión preventiva de oficio. No hay nada qué valorar, no hay nada qué llevar a un Juez. Esa arma, que estaba en su propiedad, que se encontró en un cateo: magnum tres y pico, no sé qué… está prohibida”, comentó.

“Esa arma por sí sola es merecedora de una carpeta (de investigación), de prisión preventiva oficiosa que según la Corte debe durar dos años”, agregó Sepúlveda. Además apuntó que “era muy importante sancionar la corrupción del Gobierno anterior”.

DETENCIÓN DE “EL BRONCO”

-Anuncio-

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León fue quien realizó la aprehensión del exmandatario estatal cuando salía de un rancho, esto como resultado de la denuncia que presentó Samuel García Sepúlveda, actual Gobernador de la entidad, cuando era Senador por el supuesto desvío de recursos para las llamadas “broncofirmas”.

Se trata de un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que Jaime Rodríguez pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.

Por ello, Jaime Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso por un Juez de control del Penal de Apodaca, en Nuevo León.

Sin embargo, aún queda pendiente el establecimiento de las medidas cautelares que determinaría el Juez, es decir, si el imputado enfrentará su proceso en libertad o en prisión como medida preventiva.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

OMS convoca a reunión de emergencia sobre viruela del mono

Una enfermedad conocida hasta ahora solo en África está expandiéndose por muchos países del mundo y llegó a varios...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-