Hermosillo, Sonora.- Un caos vial se registró en el Centro de Hermosillo por la manifestación de concesionarios del transporte, quienes exigen se les devuelva el pago de rentabilidad.
Aproximadamente a las 10:00 horas, los manifestantes se trasladaron desde el Palacio de Gobierno, al cruce entre bulevar Rosales y avenida Serdán, donde llamaron a la ciudadanía a apoyar su lucha.
Matilda Lorena Escárcega, integrante del comité, informó que el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamontes, no ha ofrecido otro acuerdo y no han tenido más negociaciones desde febrero.
“Nos dijo el secretario de Gobierno que ese es el trato, que no hay más, que no va haber más, que no nos van a seguir pagando la rentabilidad, ese es el trato que nos quieren imponer. Nosotros no queremos los 500 mil pesos, queremos que nos regresen nuestros negocios, no queremos dinero de los sonorenses”, dijo.
La representante de los concesionarios aseguró que seguirán las manifestaciones hasta ofrecerles una solución definitiva.
“Nosotros no queremos afectar a los sonorenses, pero si no nos da solución el Gobierno, pues es todo lo que nos deja”, indicó.
Matilda explicó que la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), tiene circulantes por lo que debe de tener efectivo y de ahí quieren su pago.
“Desde el 2007 de ahí se nos estaban pagando la rentabilidad, nosotros tenemos derecho por un decreto que Eduardo Bours nos congregó en esa empresa y ese decreto está vigente todavía, el decreto que hizo la gobernadora Claudia Artemisa Pavlovich Arellano es un decreto que quebró todas la leyes del Estado de Sonora”, señaló.