-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Miami Beach declara estado de emergencia y toque de queda por violencia

Últimas Noticias

‘Chicharito’ no tiene su lugar asegurado en el Tri, dice ‘Tata’ Martino

Por Javier Robles El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, aceptó que tuvo un primer acercamiento...

Dan prisión preventiva a esposo de Karen Itzel, alumna del IPN desaparecida en CDMX

Por Nancy Corro Ciudad de México.- José "N.", esposo de Karen Itzel, permanecerá en el Reclusorio Oriente luego de que...

Realiza Contraloría de Sonora operativo ‘sorpresa’ en Registro Civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por segunda semana consecutiva y con el objetivo de supervisar, auditar, vigilar y evaluar los trámites de gobierno, a...
-Anuncio-

Por la violencia reportada la noche del domingo, en pleno ‘spring break’, el lunes 21 de marzo las autoridades de Miami Beach, Estados Unidos, declararon estado de emergencia y toque de queda.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que cinco personas resultaron heridas con disparos de arma de fuego durante el fin de semana, en el que se desplegaron a 371 policías.

-Anuncio-

El domingo, tres más resultaron heridos en una calle llena de vacacionistas en South Beach, señaló la policía, que las trasladó al hospital. Mientras tanto, médicos de otro nosocomio informaron de una tercera persona herida de bala.

Miami Beach sets curfew to curb spring break violence - ABC News
(Foto: ABC News)

Aseguró que incautaron alrededor de 100 armas de fuego en las últimas cuatro semanas y que varios policías resultaron heridos mientras controlaban a la multitud.

“No podemos soportar esto. Simplemente no podemos. Estas no son las vacaciones de primavera de tu padre. Esto es algo completamente diferente”, señaló Gelber.

-Anuncio-

Durante la madrugada del lunes, los oficiales que patrullaban una calle cerca del tiroteo que se registró ese día por la mañana encontraron a dos mujeres heridas de bala. La policía aseguró que sus heridas no eran potencialmente mortales.

Gelber, junto con la administradora de la ciudad, Alina Hudak, anunciaron estas medidas en conferencia de prensa conjunta e incluyeron el toque de queda para el área de South Beach a partir del jueves 24 de marzo después de la media noche y durará todo el fin de semana.

Por su parte, la Comisión de la Ciudad realizará una reunión de emergencia este martes para discutir las medidas tomadas por las autoridades e incluso la declaración de Hudak, quien dijo que analizan imponer esta medida el otro fin de semana, a partir del 30 de marzo.

-Anuncio-

Este es el segundo año consecutivo en el que las autoridades de Miami Beach declaran estado de emergencia por el ‘spring break’.

¿Qué es el ‘spring break’?

Son las vacaciones de primavera boreal en Estados Unidos, en las que, cada año, miles de jóvenes viajan al sur de Florida para estar de fiesta día y noche y generar disgustos entre los habitantes de Miami Beach.

Con información de Proceso

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-