-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Nos van a seguir haciendo, lo que el viento a Juárez, los conservadores: AMLO

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

En vísperas del 216 años del natalicio de Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “nos van a seguir haciendo, lo que el viento a Juárez, los conservadores”.

Sin dirigirse a personas ni especificar hechos, el titular del gobierno federal agregó que “Juárez decía que es imposible, moralmente hablando, que la reacción triunfe y también recomendaba que al retrógrada que no quiere oír es preciso, hablarle recio y seguido”.

-Anuncio-

En el acto denominar “reunión con autoridades de Guelatao de Juárez”, el presidente de la República anunció la construcción de “un andador, el ‘camino de Benito’, para ir a Oaxaca… es todo un símbolo que con el esfuerzo se puede seguir adelante… antes de que yo termine, voy a venir a una peregrinación desde Oaxaca hasta Guelatao podemos tener en ese sendero tener hospedaje miradores, porque es una zona muy bella de bosques, el que pueda hacerlo en un día lo puede hacer, el que quiera hacerlo en dos días lo mismo y venir aquí, e ir al la Laguna que muchos no conocen, porque se dice que estando Juárez a la orilla de la laguna se desprendió un pedazo de tierra otros dicen que fue una canoa… vino un viento fuertísimo y se acostó Juárez niño para protegerse y pasó el viento y luego regreso a la orilla, por eso se dice que los conservadores le hicieron lo que el viento a Juárez”, añadió López Obrador.

“Ahora vengo a decir que estamos cumpliendo… 25 millones de familias mexicanas, el 70% de las familias del país reciben cuando menos un apoyo del presupuesto nacional y en los estados más pobres como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, ya están siendo atendidos el 100% de los hogares”; a un día del natalicio del Benemérito de las Américas, “vengo a reafirmar mi lealtad al presidente Juárez, a Oaxaca, y a pueblo de México; regresaré el año próximo para seguir informando sobre nuevos logros conseguidos entre todos y desde abajo, pero no duden en saber que mientras lo decida el pueblo, lo quiera el creador y me lo permita la naturaleza, seguiré cumpliendo mi encomienda de velar por el interés del pueblo y de la nación”, apuntó antes de depositar una ofrenda y hacer una guardia de honor al pie de la estatua de Benito Juárez.

También orador en el acto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, inició diciendo que “un presidente juarista no puede faltar nunca a Guelatao; su presencia presidente es especialmente importante hoy que la derecha embiste de nuevo… Juárez nos dijo que el triunfo de la reacción es moralmente imposible y es nuestro deber no solo tenerlo presente sino actuar en consecuencia”, apuntó el mandatario oaxaqueño.

-Anuncio-

Al señalar que “necesitamos a Juárez de vuelta en las escuelas, en las librerías, en las oficinas gubernamentales, en las plazas públicas y en la conversación pública y privada”, el gobernador Murat manifestó que “tenemos que iniciar una cruzada para rescatar el sepulcro de Juárez. El pueblo de México tiene derecho a recordar y a saber que el verdadero padre de la patria es Juárez; Hidalgo, Morelos, Guerrero y los insurgentes cortaron el cordón umbilical, pero fue Juárez el que llevó a México a la mayoría de edad hasta el último de sus días. La independencia no se trata solamente de libertad, sino de autonomía e identidad… tiene que dejarse muy en claro a las nuevas generaciones que México se salvó por un principio y un hombre el principio la República el hombre Benito Juárez”, remarcó Murat al justificar el arranque de “una gira por todo el país señor presidente, porque ha llegado la hora de consolidar el ideario juarista y los principios que nos dejó para mantenerlos vivos con la práctica en nuestra vida pública y privada”.

“Los enemigos de Juárez son, que quede claro, los enemigos de México y ante la amenaza no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, finalizó Alejandro Murat.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-