-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

700 corredores participaron en medio maratón 21 kilómetros en Hermosillo 2022

Últimas Noticias

Sonora será exportador de energía con planta solar en Puerto Peñasco: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Al iniciarse la construcción de la primera etapa de la planta solar ubicada en Puerto Peñasco, la...

Más de mil niños mexicanos fueron repatriados por EEUU en los primeros 3 meses de este 2022

De enero a marzo de 2022, Estados Unidos repatrió siete mil 63 niñas, niños y adolescentes mexicanos en situación...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Con la participación de más de 700 corredores, el medio maratón de Hermosillo, ’21K’, celebró su décima edición, este domingo 20 de marzo.

Desde las 7:00 horas, corredores individuales, equipos, curiosos, aficionados, familiares se reunieron en la Plaza Zaragoza, ubicada en el centro histórico de la capital sonorense para dar inicio con las carreras de 5, 10 y 21 kilómetros, respectivamente.

-Anuncio-

La ruta principal se definió sobre el bulevar Pino Suarez hasta el Boulevard Kino, donde, de acuerdo a las distancias elegidas los participantes se irían desviando para retornar hacia la plaza de la colonia Centenario.

Manuel Lizárraga, organizador del medio maratón, informó que después de que en el 2021 se realizará un evento pequeño con, a lo mucho, 270 corredores para darle continuidad, en este 2022 que se retoma en su totalidad, se llega a más 700 corredores.

“Estamos muy contentos porque ya, pues todo el país está en verde (en el semáforo epidemiologico) y (a pesar de que la gente está sintiendo más confianza) seguimos con todos los protocolos de protección, todos andamos con nuestro gel antibacterial, con nuestro cubre bocas, y la verdad que estamos muy contentos porque la comunidad runner se vuelve a manifestar en las calles”, externó.

-Anuncio-

Manuel, comentó que están muy agradecidos también con todas las autoridades y patrocinadores que ayudaron a que se consagrara este evento.

“Es que 10 años se dicen fácil y suena muy rápido, pero es muy complicado tener un evento que se mantenga por una década en el gusto del público”, resaltó.

Al mejor equipo del estado, los cuales se conformaban de seis integrantes, tres hombres y tres mujeres; el primer lugar se llevó 10 mil pesos en efectivo, el segundo lugar 5 mil, tercer lugar 3 mil, cuarto lugar 2 mil y el quinto lugar mil 500.

-Anuncio-

Los primeros lugares absolutos de 21 kilómetros se van a llevan 3 mil, 2 mil y mil pesos; en las distancias de más abajo también se van a llevar premios en efectivo, además de la oportunidad de entrar en rifas de los patrocinadores para llevarse algún regalo, entre ellos dos vuelos redondos a Cancún, Quintana Roo.

El organizador del evento de ScoreMx, agregó que anualmente en estos tiempos que vivimos donde la salud es uno de los temas más importantes, correr se ha convertido en un arma muy fuerte para no enfermarnos.

“Hay que mantenernos haciendo ejercicio, activarnos es muy saludable, caminar media hora, trotar media hora, al día. Toda esta comunidad la verdad que disfruta de hacer esto, y eso te ayuda a tener una mente y un cuerpo sano, más defensas, y vemos muchas personas de 70 años y más, competidores de 70 años y más”, expresó.

Manuel Lizárraga, agradeció a la comunidad hermosillense porque con este evento a veces se les bloquean algunas calles durante la carrera.

“Decirles que sean pacientes, a los conductores, es un evento una vez al año se para la circulación a las siete de la mañana un domingo, donde no hay tanto tráfico, pero sí hay alguna gente que está manejando y nomás pedirle una disculpa y ser un poquito más consciente de que es un evento qué va a durar 30 o 40, minutos y luego ya la calle se va a despejar”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson A Huevo reunió a más de 15 personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Confirman primer caso de viruela del mono en México: López-Gatell

Este sábado 28 de mayo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó el primer...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...
-Anuncio-