-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

700 corredores participaron en medio maratón 21 kilómetros en Hermosillo 2022

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Con la participación de más de 700 corredores, el medio maratón de Hermosillo, ’21K’, celebró su décima edición, este domingo 20 de marzo.

Desde las 7:00 horas, corredores individuales, equipos, curiosos, aficionados, familiares se reunieron en la Plaza Zaragoza, ubicada en el centro histórico de la capital sonorense para dar inicio con las carreras de 5, 10 y 21 kilómetros, respectivamente.

La ruta principal se definió sobre el bulevar Pino Suarez hasta el Boulevard Kino, donde, de acuerdo a las distancias elegidas los participantes se irían desviando para retornar hacia la plaza de la colonia Centenario.

Manuel Lizárraga, organizador del medio maratón, informó que después de que en el 2021 se realizará un evento pequeño con, a lo mucho, 270 corredores para darle continuidad, en este 2022 que se retoma en su totalidad, se llega a más 700 corredores.

“Estamos muy contentos porque ya, pues todo el país está en verde (en el semáforo epidemiologico) y (a pesar de que la gente está sintiendo más confianza) seguimos con todos los protocolos de protección, todos andamos con nuestro gel antibacterial, con nuestro cubre bocas, y la verdad que estamos muy contentos porque la comunidad runner se vuelve a manifestar en las calles”, externó.

Manuel, comentó que están muy agradecidos también con todas las autoridades y patrocinadores que ayudaron a que se consagrara este evento.

“Es que 10 años se dicen fácil y suena muy rápido, pero es muy complicado tener un evento que se mantenga por una década en el gusto del público”, resaltó.

Al mejor equipo del estado, los cuales se conformaban de seis integrantes, tres hombres y tres mujeres; el primer lugar se llevó 10 mil pesos en efectivo, el segundo lugar 5 mil, tercer lugar 3 mil, cuarto lugar 2 mil y el quinto lugar mil 500.

Los primeros lugares absolutos de 21 kilómetros se van a llevan 3 mil, 2 mil y mil pesos; en las distancias de más abajo también se van a llevar premios en efectivo, además de la oportunidad de entrar en rifas de los patrocinadores para llevarse algún regalo, entre ellos dos vuelos redondos a Cancún, Quintana Roo.

El organizador del evento de ScoreMx, agregó que anualmente en estos tiempos que vivimos donde la salud es uno de los temas más importantes, correr se ha convertido en un arma muy fuerte para no enfermarnos.

“Hay que mantenernos haciendo ejercicio, activarnos es muy saludable, caminar media hora, trotar media hora, al día. Toda esta comunidad la verdad que disfruta de hacer esto, y eso te ayuda a tener una mente y un cuerpo sano, más defensas, y vemos muchas personas de 70 años y más, competidores de 70 años y más”, expresó.

Manuel Lizárraga, agradeció a la comunidad hermosillense porque con este evento a veces se les bloquean algunas calles durante la carrera.

“Decirles que sean pacientes, a los conductores, es un evento una vez al año se para la circulación a las siete de la mañana un domingo, donde no hay tanto tráfico, pero sí hay alguna gente que está manejando y nomás pedirle una disculpa y ser un poquito más consciente de que es un evento qué va a durar 30 o 40, minutos y luego ya la calle se va a despejar”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-