-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

56% de las personas en Sonora están satisfechas con su vida: Inegi

Noticias México

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.

Grammys 2026: horario y dónde ver en vivo la premiación desde México

Grammy 2026: conoce a qué hora empieza la premiación y dónde ver en vivo la gala desde México por TV y streaming, con Kendrick Lamar, Bad Bunny y Lady Gaga.

¿Eres adulto mayor? Así puedes tramitar la CURP biométrica

Adultos mayores ya pueden tramitar la CURP biométrica. Conoce si es obligatoria, los requisitos, dónde hacerlo y por qué es un trámite gratuito y voluntario.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En Sonora el 56.5 por ciento de las personas se sienten satisfechas con su vida: recibir afecto, tener pareja y acudir a eventos, son algunos de los aspectos que influyen en el estado de ánimo.

En el marco del Día Internacional de la Felicidad, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado, realizada a personas alfabetas mayores de 18 años.

La encuesta reveló también que, en una escala de 1 a 10, 8.5 es el promedio de satisfacción de la vida, donde los tres aspectos mejor evaluados son: vida familiar, libertad para tomar decisiones y actividad principal que se realiza.

¿Qué situaciones influyen para que los sonorenses se sientan felices? El 99.4 por ciento tiene a quien brindarle afecto y el 98.7 tiene a alguien para recibirlo, el 75.2 cuenta con redes de apoyo en caso de necesidad, el 58.7 tuvo eventos positivos en los últimos 2 meses, 67.8 tiene pareja y el 92.4 de estos casos se consideran una buena relación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Muere Gerardo Taracena, actor de Apocalypto y Narcos: México, a los 55 años

Muere Gerardo Taracena a los 55 años. El actor de Apocalypto y Narcos: México fue ganador del Premio Ariel y dejó una amplia trayectoria en cine y televisión.

‘No tiene por qué haber una crisis humanitaria’: Trump confía en que Cuba buscará un trato y volverá ‘a ser libre’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Cuba podría buscar un acuerdo con Washington tras la reciente...

UNAM desarrolla proteína inteligente con todos los aminoácidos esenciales

Proteína innovadora desarrollada por la UNAM ofrece todos los aminoácidos esenciales, es de fácil digestión y busca atender la crisis alimentaria y ambiental global.

Raúl Jiménez llega a 200 goles en su juego 100 con Fulham en Premier League

El delantero mexicano Raúl Jiménez alcanzó una marca histórica al disputar su partido número 100 con el Fulham en...

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.
-Anuncio-