-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Pobladores de Huitzilac bloquean carretera México-Cuernavaca; deja varados a cientos de turistas

Últimas Noticias

AMLO firma Plan de Justicia para pueblo Guarijío; atenderá problemas de comunicación terrestre, agua potable, centros de salud y educación

Álamos, Sonora.- Andrés Manuel López Obrador firmó, de manera histórica, el Plan de Justicia para el pueblo Guarijío, informó...

Asegura PESP 88 paquetes con marihuana dentro de vehículo abandonado en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con personal de la Secretaría...

La tenista mexicana Fernanda Contreras hace historia; jugará en el Roland Garros

Por Sergio Mancilla Ciudad de México, 20 de mayo (ASMéxico).- Fernanda Contreras hizo historia al clasificarse al cuadro principal de...
-Anuncio-

El bloqueo en la carretera libre y la autopista México-Cuernavaca ya suma más de cuatro horas y ha colapsado la salida sur de la Ciudad de México, donde cientos de automovilistas han quedado varados.

Habitantes de la comunidad de Tres Marías en el municipio de Huitzilac, bloquearon y prendieron llantas en el kilómetro 47 de la carretera libre México a Cuernavaca, después cerraron los carriles de norte a sur de la autopista, es decir que cientos de turistas que salían de la capital del país y se dirigían a Cuernavaca o Acapulco quedarán atrapados en la carretera.

-Anuncio-

Los habitantes exigen que liberen a tres jóvenes que fueron detenidos por la Guardia Nacional, la mañana de este jueves y los cuales presuntamente fueron entregados a los comuneros de Topilejo.

SIgue aquí toda la información: 

Liberan circulación en autopista

-Anuncio-

Tras casi cinco horas de bloqueo, manifestantes liberaron la circulación en la autopista México-Cuernavaca

Abren carretera libre

Poco después de las 23:10, manifestantes liberaron la circulación sobre la carretera libre

-Anuncio-

Liberan de forma intermitente la México-Cuernavaca

Alrededor de las 22:30 horas manifestantes iniciaron el bloqueo intermitente a la altura del kilómetro 53 de la autopista en dirección a Cuernavaca. Los pobladores liberan la vialidad por 10 minutos y luego cierran de nuevo la circulación.

Llegan elementos de la Guardia Nacional

Tras cuatro horas de bloqueo, elementos de la Guardia Nacional llegaron a la zona afectada

¿Por qué bloquean la México-Cuernavaca?

Debido al bloqueo se registra kilométrico asentamiento vial, afecta el Viaducto Tlalpan, Insurgentes, calzada de Tlalpan, Anillo Periférico y San Fernando. También se han registrado empujones y agresiones verbales entre los conductores.

Alejandra Flores Hermana de un detenido pidió que su hermano fuera liberado: “Estoy aquí porque quiero justicia para mi hermano, porque el día de ayer desapareció, quiero respuestas de si está bien o está mal, lo único que quiero es que llegue a la casa bien -¿Qué edad tiene tu hermano?- tiene 21”.

La protesta comenzó alrededor de las 15:00 horas y conforme pasaron las horas, los bloqueos se extendieron, primero a la carretera libre y después en la autopista México a Cuernavaca.

Al no tener respuesta bloquearon la carretera libre México a Cuernavaca y quemaron llantas, para que ningún auto pasara por ambas carreteras.

“Otro habitante de Tres Marías de nombre Gilberto, explicó: “El día jueves gente de los bienes comunales de Topilejo y de la Guardia Nacional en conjunto, allanaron un domicilio en Fierro del Toro, entraron sin una orden de cateo, ni nada y se llevaron a tres jóvenes que no tenían delito alguno, se los llevó la Guardia Nacional y no tiene ningún reporte de detenidos y nos comenta la Guardia Nacional, que se los entregó a los bienes comunales de Topilejo”.

Los habitantes de Tres Marías, se fueron a la Ciudad de México a la alcaldía Tlapan, para tratar de ubicar a sus familiares pero en ninguna institución policiaca les confirmaron que estuvieran detenidos.

A las 17:00 horas los habitantes comenzaron a quemar las llantas y a las 18:30 bloquearon la autopista, ninguna autoridad se presentó a atender sus demandas.

Miguel Ángel un Turista Varado, señaló: “Pues por esto que está bloqueado pero no sabemos cuál es la razón, cuánto tiempo lleva allí, como dos horas yo creo el plan es seguir mi familia me espera”.

“Laura Ayala otra Turista Varado señaló: “Vamos a Acapulco -¿qué fue lo que pasó?-, llegando aquí ya no nos dejaron pasar, ya llevamos tres horas aquí parados”.

Hasta el momento el bloqueo sigue, y ninguna autoridad ha atendido a las familias de los jóvenes desaparecidos.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Día del Borracho en México: ¿cuándo es y por qué se celebra?

¿Existe el Día del Borracho 2022? Así es, su fecha de “celebración” es el 20 de mayo de cada...
-Anuncio-