-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Participan estudiantes de primaria de Hermosillo en Competencia de Cálculo Mental

Noticias México

Precio dólar HOY 3 de febrero: peso mexicano gana terreno en medio del cierre de gobierno en EEUU

Luego del feriado bancario en México, el precio del dólar HOY martes 3 de febrero de 2026 registra una...

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, 19 de marzo de 2022.- Con el propósito de acrecentar las habilidades en el pensamiento lógico matemático en la comunidad estudiantil y fortalecer el desarrollo formativo integral de la niñez, alumnos de primaria participaron en la tercera edición de la Competencia de Cálculo Metal.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, subrayó la relevancia de la actividad, ya contribuye a incentivar el gusto por las ciencias exactas, como lo es la asignatura de matemáticas.

“Nuestro reconocimiento por este tipo de iniciativas que permiten en la comunidad estudiantil, desarrollar las capacidades mentales en una de las disciplinas muy importantes para la resolución de los problemas en la vida, como es el cálculo mental”, manifestó.

Aragón Pérez enfatizó que, en respeto a los lineamientos oficiales y en atención a los protocolos sanitarios, Sonora avanza en el proceso dirigido a retomar la actividad presencial en los centros educativos, por ello, la relevancia de actividades como la Competencia de Cálculo Metal.

“El alma y el corazón de las escuelas son las niñas y los niños; nada vale una escuela, de nada sirve una escuela si las alumnas, alumnos y las maestras y maestros están ausentes, y por fortuna hoy estamos aquí y podemos compartir este momento que emociona e impacta en la formación de la niñez”, abundó.

El evento, organizado por la Jefatura de Sector No. 12 de primarias Federales, se realizó de manera presencial en la primaria “Venustiano Carranza”, ubicada en la colonia Arcoíris de Hermosillo.

María Eugenia Montaño Márquez, Jefa de Sector No. 12 de primarias Federales, indicó que en la etapa final del concurso académico participaron 45 niñas y niños de diferentes zonas escolares, quienes lograron acreditar las primeras dos etapas.

“Iniciamos en el 2019 y ahora nos encontramos en la tercera edición de la Competencia de Cálculo Mental, misma que repercute favorablemente en los aprendizajes, además es una estrategia que permite socializar y establecer vínculos emocionales en un contexto posterior al confinamiento”, puntualizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cuba como advertencia, México como prueba

La afirmación de Donald Trump, en el sentido de haber conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum para solicitar que...

Caso Epstein: lo que dicen los archivos oficiales frente al ruido en redes sociales

Las revelaciones han implicado a figuras de alto perfil, aunque no han derivado en nuevas detenciones, solo la condena de Ghislaine Maxwell.

Habitantes de invasión al sur de Hermosillo denuncian atropellos al regularizar sus terrenos; autoridades responden

Vecinos de la Invasión El Mirador, al sur de Hermosillo, denuncian divisiones, presiones y posibles desalojos tras la intervención de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado.

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.
-Anuncio-