-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Llegan papeletas a Sonora para Revocación de Mandato

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Desde la Ciudad de México donde fueron fabricadas por Talleres Gráficos, ayer 18 y este 19 de marzo del 2022, llegaron a Sonora las papeletas que van a estar en las mil 336 casillas en el estado para la realización del ejercicio de Revocación de Mandato del presidente de la república el 10 de abril.

El traslado del material electoral se realizó vía terrestre y es custodiado por integrantes de la Guardia Nacional en cada uno de los siete Consejos Distritales. La recepción estuvo a cargo de las y los integrantes de los Consejos y Vocalías Distritales, Representantes de los Partidos Políticos acreditados ante los consejos y medios de comunicación locales; así como también se contó con el acompañamiento del Consejero Presidente del Consejo Local del INE en el estado, Martin Martínez Cortazar y las y los Vocales de la Junta Local Ejecutiva.

Por la extensión territorial con que cuenta la entidad, la entrega del material electoral se llevó a cabo en dos días, realizándose en Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa el día 18 de marzo y en San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo Norte y Hermosillo Sur el día 19.

En la entidad el total de papeletas recibidas en cada Consejo Distrital es el siguiente:

Una vez recibidas en cada una de las juntas distritales del estado, las papeletas serán contadas y selladas para realizar la integración de paquetes electorales que serán entregados a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Las medidas de seguridad con que cuentan las papeletas incluyen microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible, medidas con las cuales es posible garantizar su autenticidad y que sean absolutamente infalsificables.

Cada persona inscrita en la Lista Nominal (con corte al 2 de marzo) y que cuente con su credencial de elector con fotografía vigente, tendrá una papeleta en la casilla que le corresponde para ejercer su derecho constitucional y estará participando en un proceso inédito en nuestro país y que por primera vez se estará consolidando un proceso democrático en el tema de la Revocación de Mandato.

Las y los ciudadanos que deseen participar en la jornada de Revocación de Mandato, pueden desde ahora conocer la ubicación de su casilla en el listado que esta publicado en la página de Facebook INE Sonora y a partir del 28 de marzo se activará la página ubicatucasilla.ine.mx.

Debido a que todavía nos encontramos en tiempo de pandemia, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha establecido un protocolo sanitario que se cuidará y atenderá para que la ciudadanía se sienta segura el día de la jornada.

Con estas actividades y el avance en la integración de las mesas receptoras, el INE en Sonora, agradece una vez más a las y los sonorenses el apoyo y compromiso para participar en la celebración de la jornada de Revocación de Mandato del Presidente de la República por pérdida de confianza el próximo 10 de abril.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-