-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Llegan papeletas a Sonora para Revocación de Mandato

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Desde la Ciudad de México donde fueron fabricadas por Talleres Gráficos, ayer 18 y este 19 de marzo del 2022, llegaron a Sonora las papeletas que van a estar en las mil 336 casillas en el estado para la realización del ejercicio de Revocación de Mandato del presidente de la república el 10 de abril.

El traslado del material electoral se realizó vía terrestre y es custodiado por integrantes de la Guardia Nacional en cada uno de los siete Consejos Distritales. La recepción estuvo a cargo de las y los integrantes de los Consejos y Vocalías Distritales, Representantes de los Partidos Políticos acreditados ante los consejos y medios de comunicación locales; así como también se contó con el acompañamiento del Consejero Presidente del Consejo Local del INE en el estado, Martin Martínez Cortazar y las y los Vocales de la Junta Local Ejecutiva.

-Anuncio-

Por la extensión territorial con que cuenta la entidad, la entrega del material electoral se llevó a cabo en dos días, realizándose en Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa el día 18 de marzo y en San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo Norte y Hermosillo Sur el día 19.

En la entidad el total de papeletas recibidas en cada Consejo Distrital es el siguiente:

Una vez recibidas en cada una de las juntas distritales del estado, las papeletas serán contadas y selladas para realizar la integración de paquetes electorales que serán entregados a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla.

-Anuncio-

Las medidas de seguridad con que cuentan las papeletas incluyen microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible, medidas con las cuales es posible garantizar su autenticidad y que sean absolutamente infalsificables.

Cada persona inscrita en la Lista Nominal (con corte al 2 de marzo) y que cuente con su credencial de elector con fotografía vigente, tendrá una papeleta en la casilla que le corresponde para ejercer su derecho constitucional y estará participando en un proceso inédito en nuestro país y que por primera vez se estará consolidando un proceso democrático en el tema de la Revocación de Mandato.

Las y los ciudadanos que deseen participar en la jornada de Revocación de Mandato, pueden desde ahora conocer la ubicación de su casilla en el listado que esta publicado en la página de Facebook INE Sonora y a partir del 28 de marzo se activará la página ubicatucasilla.ine.mx.

-Anuncio-

Debido a que todavía nos encontramos en tiempo de pandemia, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha establecido un protocolo sanitario que se cuidará y atenderá para que la ciudadanía se sienta segura el día de la jornada.

Con estas actividades y el avance en la integración de las mesas receptoras, el INE en Sonora, agradece una vez más a las y los sonorenses el apoyo y compromiso para participar en la celebración de la jornada de Revocación de Mandato del Presidente de la República por pérdida de confianza el próximo 10 de abril.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-