-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Estrenarán material inédito de “El Padrino”

Últimas Noticias

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...

Celebrando el Día de la Tierra con conocimiento y acción

En el espíritu de la celebración del Día de la Tierra, nuestra asociación civil, Cultura Verde AC, se complace...
-Anuncio-

Para celebrar los 50 años del lanzamiento de “El Padrino”, producción ganadora del Oscar bajo la dirección de Francis Ford Coppola, Paramount Pictures confirma que la nueva versión restaurada, que los fanáticos podrán ver en su versión de renta y compra en diversas las plataformas digitales, tendrán algunas sorpresas que explorarán cómo es que esta obra se convirtió en una de las más importantes de la industria cinematográfica moderna.

Las tres películas de “El Padrino” estarán disponibles a partir del 22 de marzo, y esta revisión y restauración fue supervisada directamente por Coppola, detalló Paramount Pictures al señalar que “El Padrino”, “El Padrino II” y “El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone” estarán disponibles en México a través de Apple TV, Cinépolis Klic, Amazon Prime Video, Google Play, Claro Video, Xbox, Totalplay, Izzi, con calidad 4K y con materiales adicionales dependiendo de cada servicio streaming.

“Estoy muy orgulloso de ‘El Padrino’, que ciertamente definió la primera tercera parte de mi vida creativa. En tributo al 50 aniversario, estoy especialmente orgulloso de que ‘El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone’, de Mario Puzo, también haya sido incluida, ya que captura la visión de Mario y la mía en definitivamente concluir esta épica trilogía. Es también muy satisfactorio celebrar este acontecimiento con Paramount junto con los maravillosos fans que la han amado por décadas, nuevas generaciones que aún lo encuentran relevante hoy en día, y aquéllos que la van a descubrir por primera vez”, dijo Francis Ford Coppola respecto a esta nueva versión restaurada.

Recordando que la primera película fue lanzada el 24 de marzo de 1972, Paramount y la compañía productora de Coppola, American Zoetrope, decidieron realizar una laboriosa restauración de las tres películas durante tres años de trabajo.

Lo que tienes que saber

  1. En 2007 fue la última restauración que se hizo a la saga, teniendo como supervisor al especialista en preservación e historia del cine, Robert Harris, quien en ese momento conformó un equipo de trabajo que dedicó miles de horas para revisar y restaurar cuadro por cuadro. Se analizaron más de 300 cajas de película para encontrar la mejor resolución posible para cada cuadro de las tres películas y se dedicaron más de cuatro mil horas para reparar manchas, roturas y otras anomalías en los negativos, además de mil horas adicionales para la corrección de color que respetara la visión original de Coppola y el cinematógrafo Gordon Willis. En esta última restauración de 2007, se logró incorporar audio 5.1 aprobado por Walter Murch, con las pistas mono-originales de “El Padrino” y “El Padrino: Parte II”.
  2. En la restauración actual, se logró que los filmes fueran remasterizados en Dolby Vision, para ofertar una calidad HDR-10 en 4K Ultra HD Digital y 4K Ultra HD en su formato Blu Ray.
  3. El contenido adicional de la versión 4K en plataformas seleccionadas incluye: la introducción a “El Padrino”, por Francis Ford Coppola; “El Círculo Completo: Preservando El Padrino”, por parte de los archivistas de Paramount Pictures, quienes detallan el proceso de restauración con imágenes de archivo que muestran la evolución de la película a través de las distintas versiones de home Entertainment a medida que la tecnología de imagen y audio dan saltos cuánticos a lo largo de las décadas.
  4. Para el contenido de “Capturando a la Familia Corleone: A través del lente del Fotógrafo Steve Schapiro”, el espectador será testigo de una reflexión y diálogo sobre la labor del fotógrafo especial Steve Schapiro, quien comparte su perspectiva única y recuerdos preciados como testigo de este filme.
  5. En el contenido de “El Padrino: Películas Caseras”, se verá una variedad de secuencias de películas caseras de 8mm filmadas en 1971, que ofrecen una visión sincera de la producción de “El Padrino”. Rodada en la finca de la familia Norton en Emerson Hill de Staten Island, es la primera vez que se pone a disposición del público.
  6. Contenido extra: “La obra maestra que casi no lo fue”, “Mundo de El Padrino”, “Rescate con Emulsiones– Revelando El Padrino”, “… Cuando los disparos pararon”, “La alfombra roja de El Padrino”, “Cuatro cortos de El Padrino”, “El Padrino vs El Padrino: Parte II”, “Cannoli”, “Improvisando la improvisación”, “Clemenza”, “El Árbol Genealógico”, “Esquema del Crimen Organizado”, “El álbum de Boda de Connie y Carlo”, “Créditos del 2008”, “Detrás de escenas”, “Un vistazo dentro”, “En locación”, “El cuaderno de notas de Francis Ford Coppola”, “Música de El Padrino”, “Nino Rota”, “Carmine Coppola”, “El guion de Coppola y Puzo”, “Cinematografía de Gordon Willis”, “Storyboards: El Padrino: Parte II”, “Storyboards: El Padrino: Parte III” y “El Padrino Detrás de Cámaras 1971”, por ejemplo.

Información de Informador

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...
-Anuncio-