-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

Roger Federer dona 500 mil dólares para la educación de menores en Ucrania

Últimas Noticias

Con apoyo de AMLO, el gobierno de Sonora concluirá obra de Home Port en Puerto Peñasco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aprobó la conclusión del Home Port, en el municipio de Puerto...

Para impulsar cervecerías locales, Guaymas Brewing Company invita a San Carlos Beer Fest 2022

Por Karla Acosta Este mes de julio se celebrará el San Carlos Beer Fest 2022 donde estarán presentes treinta cervecerías...

Recibe sonorense, Meño Larios, el Premio Ondas Globales del Podcast por “El Transportista” en Málaga, España

Hermosillo, Sonora.- El director y narrador sonorense, Manuel Francisco Larios Cortés recibió el Premio Ondas Globales del Podcast en...
-Anuncio-

Roger Federer, el exnúmero uno mundial del tenis, quedó “horrorizado” por las imágenes de Ucrania, y anunció este viernes que realizó un donativo de 452 mil euros (500 mil dólares). Fue hecho a través de su fundación, a favor de niños refugiados, para que puedan “continuar su escolarización”.

“Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes procedentes de Ucrania y tenemos el corazón roto por ver a esas personas inocentes tan afectadas. Queremos la paz”, escribió en las redes sociales el legendario tenista, actualmente el número 27 en el ranking ATP y alejado de la cancha por problemas físicos.

-Anuncio-

“Unos seis millones de niños ucranianos ya no tienen acceso a la escuela (…) Querríamos ayudarles para hacer frente a esta experiencia extremadamente traumática”, añadió.

“La Fundación Roger Federer va a ayudar a la asociación War Child Holland con un donativo de 500 mil dólares, para permitir a los niños ucranianos continuar su escolarización”, concluyó la estrella suiza.

Partiendo de un espíritu similar, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) anunció este viernes que el 10 % de las ganancias obtenidas para el duelo de Estados Unidos-Ucrania (15-16 de abril), de clasificación Billie Jean King Cup,  (equivalente femenino a la Copa Davis), será destinado a una asociación de apoyo a víctimas de la guerra.

-Anuncio-

“La USTA dará el 10% de los ingresos por venta de entradas a Ukraine Crisis Relief Fund”, indicó la USTA en un comunicado, en el que anunció también la composición de los dos equipos.

Danielle Collins (11 del mundo) y Jessica Pegula (19) serán las principales raquetas del ‘Team USA’ contra una Ucrania que estará liderada por Elina Svitolina (18) en esta eliminatoria en Asheville (Carolina del Norte).

“Nos comprometemos a recibir bien al equipo ucraniano y a brindarles el apoyo que necesiten antes y durante la competición en Asheville”, declaró la directora ejecutiva de la USTA, Stacey Allaster.

-Anuncio-

“Juntos, utilizaremos este evento para continuar nuestra lucha por la paz y para dar nuestra ayuda y apoyo a los ucranianos”, añadió.

El ganador del EU-Ucrania se unirá a los otros once equipos clasificados para la fase final de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup), cuyas fechas y sede están por decidir.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...
-Anuncio-