-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

México será autosuficiente en combustibles en 2023: AMLO

Últimas Noticias

Angélica Mestiza, de Tlaxcala, vende las tradicionales gorditas de nata en Fiestas del Pitic en Hermosillo desde hace 16 años

Hermosillo, Sonora.- Las 'gorditas de nata' tienen un lugar especial en el menú de la personas en Hermosillo. Ya sea...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Con playera de Atlas, ‘Canelo’ Álvarez asiste a partido de final: ‘vamos a ganar otra vez’

Por Daniela Galindo Tal y como lo dijo a mitad de semana, el Canelo Álvarez fue un invitado especial para...
-Anuncio-

México alcanzará la autosuficiencia en el abasto de combustibles el próximo año, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y llamó, además, a erradicar la corrupción en las paraestatales Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Al conmemorar en Minatitlán, Veracruz, el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario nacional destacó que, pese a la inestabilidad mundial en el mercado de los energéticos, en México la población no lo ha resentido en su bolsillo.

-Anuncio-

Recalcó que la política de su administración es cada vez vender menos petróleo al extranjero, refinar el crudo en México y garantizar el abasto interno.

“El año próximo seremos autosuficientes en gasolinas y turbosinas” (…) “A pesar de la pandemia, de la crisis económica que provocó, de la guerra de Rusia y Ucrania que ha implicado inestabilidad en el mercado de los energéticos y aumentos de los precios del petróleo y del gas nosotros seguimos adelante, en México no han subido las tarifas eléctricas ni los precios de las gasolinas, el Diesel, el gas y ello nos ayuda a frenar la inflación, a fortalecer la economía popular y a garantizar el bienestar de los mexicanos, sobre todo de los más necesitados, de los más pobres del país”, explicó el presidente.

Ante el gabinete del sector energético, el presidente señaló que una de las estrategias para eficientar a Pemex y a la CFE, debe ser eliminar la corrupción de ambas en beneficio del pueblo de México.

-Anuncio-

“No permitamos nunca más la corrupción en Pemex, limpiamos por completo, terminemos de limpiar la corrupción en Pemex, lo mismo en la Comisión Federal de Electricidad. No le demos ningún pretexto a los conservadores, que no tengan ninguna excusa, porque estas empresas del pueblo deben ser ejemplo de administración honesta de los bienes del pueblo, de los bienes de la Nación”, sentenció.

De acuerdo con el director de Pemex, Octavio Romero, la producción de crudo es de 1.8 millones de barriles diarios, se ha eficientado el manejo de los campos y pozos petroleros, se calcula que a fin de año se tendrán ahorros acumulados por 80 mil millones de pesos, y gracias a la modernización de refinerías y de la adquisición de la de Deer Park el próximo año se logrará la autosuficiencia en el consumo combustibles.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-